Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas, en la que estudian 1.074 alumnos, está ubicada en El Campito, en un edificio de menos de 500 metros cuadrados útiles. “Con el traslado triplicamos el espacio dedicado a este centro educativo y, además, lo llevamos al centro de la ciudad. Así se podrán habilitar más cursos y atender a un mayor número de alumnos que estarán en un lugar privilegiado. También hemos reservado quince plazas del aparcamiento subterráneo para facilitar el estacionamiento en las inmediaciones del centro”, explicó el alcalde.
En este nuevo espacio se habilitarán once aulas, una biblioteca, una sala de audiovisuales, aseos, almacén y las dependencias propias y necesarias para el profesorado.
“Se trata de un magnífico acuerdo para todas las partes. En primer lugar, la empresa pondrá en carga este edificio con estos servicios que, además, están atrayendo a varias firmas que ya se han interesado por el uso comercial de la planta baja. También es una excelente noticia para los comerciantes de la zona, que han esperado pacientemente que este centro se convierta en motor de actividad y para el centro comercial abierto de todo el centro de la ciudad, ya que habrá un mayor número de personas en este entorno. Y, por supuesto, es una gran mejora para el alumnado que contará con un espacio más amplio, mejor habilitado y mucho más céntrico", añadió José María Román.
Las instalaciones que quedarán libres en El Campito con este traslado se destinarán a las actividades de Asodown, que actualmente se encuentra ubicado en la antigua Casa del Guarda de este mismo entorno, pero que necesita un espacio más amplio para desarrollar su actividad.
El representante de la empresa Mac-Puar ha destacado que todas las partes han colaborado y empujado para poner en valor este entorno privilegiado. “Siempre hemos creído en este proyecto”, destacó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es