El Real Betis viajará hasta Gran Canarias para enfrentarse este jueves a Las Palmas. El conjunto de Manuel Pellegrini tiene una oportunidad de sobreponerse tras el mal resultado del pasado lunes contra el Mallorca en el Benito Villamarín.
El comienzo de semana ha sido complicado para el equipo verdiblanco, que esperaba ganar el lunes y se encontró con una remontada y una derrota en el minuto 90. La exigencia para el Betis es máxima en esta temporada en la que tiene que repetir clasificación europea y debe llegar lejos en la Conference League. Cada punto es importante y tras una derrota hay obligación de ganar lo antes posible.
Actualmente el Betis se encuentra en la mitad de tabla con ocho puntos, de ganar podría ascender muchos puestos en la tabla, pues está todo muy apretado.
El duelo de esta jornada se plantea como una oportunidad casi idónea para regresar a la senda de la victoria. Los de Heliópolis se enfrentan al colista de LaLiga. Las Palmas está cuajando un inicio de campaña muy preocupante y aún no ha ganado. Acumula dos empates y cuatro derrotas en las seis jornadas que se han disputado.
De cara a este encuentro Manuel Pellegrini cuenta con la novedad de Johnny Cardoso, que ya ha superado sus problemas musculares. La mala noticia es la ausencia de Vitor Roque, que es baja tras haber sufrido un golpe en el tobillo la pasada jornada. El club ha confirmado que sufre “un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo”. Además del brasileño, también están lesionados William Carvalho, Sabaly, Marc Bartra e Isco. Precisamente el malagueño cayó lesionado en este encuentro de la pasada temporada.
Por otro lado, Las Palmas encara este choque como una auténtica final. Los canarios ya tienen el agua al cuello y juegan con la urgencia de ganar. Sólo estamos en la jornada siete y están metidos en un pozo del que no saldrían aunque lograran los tres puntos ante el Betis.
Luis Carrión también cuenta con importantes bajas de cara a este partido. No podrán estar McKenna, Mika Mármol y Marvin Park.
El Betis tiene esta temporada unos objetivos muy ambiciosos y sus rivales directos no le darán tregua, por lo que no puede dormirse. Los de Pellegrini tendrán que salir al estadio de Gran Canaria con el objetivo de mejorar la imagen del pasado lunes ante el Mallorca y de hacer más profundos los problemas que Las Palmas arrastra desde inicios de temporada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es