No todos están de acurdo en que el dinero púiblico vaya a actos cofrades y procesiones. Así, desde la organzaición Andalucía Laica han denunciado públicamente lo que consideran como un "brutal gasto", en referencia a la subvención de 300.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Málaga para que la Virgen de la Esperanza procesione en Roma en 2025 con motivo del Jubileo de las Cofradías.
Desde esta plataforma han indicado que se trata de "una cantidad de dinero desorbitada, en una ciudad con una deuda de 222 millones de euros", según aseguran en un comunicado.
Andalucía Laica ha argumentado que esta aportación se produce para "conseguir unos fines que, difícilmente, pueden tener la excusa del atractivo turístico", pues aboga por incentivar turismo y visitantes a una ciudad "a más de 2.000 kilómetros de distancia".
A su juicio, el gobierno de Málaga "burla de forma flagrante la aconfesionalidad de la Constitución Española, proclamada en el artículo 16, al sufragar un evento religioso en otro país". Y es que, a juicio de este colectivo, "las religiones deben ser opciones privadas y no ser impuestas al conjunto de la ciudadanía de ninguna manera", en este caso con el aporte de una "importantísima cantidad" de recursos públicos.
Han puesto, de este modo, la crítica en que el Consistorio tiene previsto aportar un total de 300.000 euros para contribuir en la exposición al culto de la Virgen de la Esperanza en la Basílica de San Pedro del Vaticano y su salida procesional por las calles de la ciudad de Roma, en el acto extraordinario en mayo del próximo año que tendr´alugar en la capital italiana, junto con el Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, 'el Cachorro'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es