Ronda

Avanza la reconversión del colegio Padre Jesús en dependencias de uso cultural en Ronda

Obras ha finalizado un proyecto que reordenará todo el espacio y mejorará la accesibilidad del mismo, para que en el edificio se puedan impartir talleres

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al colegio Padre Jesús. -

El Ayuntamiento de Ronda avanza en la reconversión del CEIP Padre Jesús en unas dependencias de uso cultural donde tengan cabida diversos talleres municipales culturales y otra oferta de interés para los rondeños. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado las instalaciones para dar a conocer los detalles del proyecto, que desde la delegación de Obras se está ultimando.

Así, ha adelantado que la intención del equipo de gobierno es promover el uso cultural de unas dependencias muy céntricas en la ciudad. Para ello, se han previsto unas labores de remodelación que incluye, principalmente, tareas de redistribución de los espacios para adaptarlos al nuevo uso.

De esta manera, se ha previsto que en el edificio principal se van a reorganizar las dependencias, de manera que haya menos aulas, pero sean más amplias, para dar cabida a los talleres socioculturales y a otras actividades que se puedan organizar desde el Ayuntamiento. También se instalará un ascensor para hacer el edificio accesible, se adaptarán los baños y se colocarán máquinas de aire acondicionado en la planta baja, que es donde se ha previsto que se celebren las clases de mayor esfuerzo físico.

Por otro lado, se ha contemplado la adecuación del pavimento del patio de la entrada, de manera “que se puedan celebrar tanto actividades al aire libre y también para que se use como aparcamiento, si es necesario”, ha apuntado la regidora local al respecto. Se ha previsto además acabar con los problemas de filtraciones de la cocina, que mantendrá su uso. El edificio conocido como la casa del maestro también se adaptará para reconvertirlo en un entorno de despachos y área administrativa y directiva. Para finalizar, se ha previsto pintar por completo el inmueble. Se ha calculado un coste del proyecto de 125.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de un año.

En paralelo a estas labores, el expediente está inmerso en el proceso de desafectación de uso educativo por parte de la Junta de Andalucía, para que el inmueble pase a manos del Ayuntamiento. De esta manera, se prevé que las instalaciones puedan estar abiertas al público con el nuevo uso de cara al curso 2025/2026.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN