El Xerez DFC encara este miércoles el primer partido de su historia en Copa RFEF. Los azulinos encaran una nueva competición que, además de tener un título nacional en juego, sirve como acceso para poder disputar la edición de esta temporada de la Copa del Rey para aquellos cuatro equipos que lleguen a la semifinal del torneo o, diciéndolo de otra manera, queden campeones de su cuadro.
La competición arranca en dieciseisavos de final con un choque duro para el equipo de David Sánchez. A partir de las 21.00 horas de este miércoles se tendrán que ver las caras con la UD Melilla a domicilio. El partido se disputará en el Campo de Fútbol de La Espiguera, lo que hará la encomienda aún más difícil. El equipo no está acostumbrado a tener partidos entre semana y menos aún con desplazamientos tan alejados como este a la ciudad autónoma norteafricana. El cuadro azulino viajará el mismo día de partido, con lo que ello implica, y hará noche en Melilla tras el partido antes de volver a Jerez para empezar a preparar otro compromiso de liga.
El conjunto melillense no ha tenido el mejor comienzo de temporada en el Grupo V de Segunda Federación a pesar de ser uno de los clubes llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Recién descendido de Primera Federación, suman hasta el momento cuatro puntos con una victoria, un empate y dos derrotas ocupando la duodécima plaza de su grupo en liga.
Debutaron cayendo derrotados a domicilio contra el filial del Tenerife, vencieron en casa al Guadalajara, volvieron a caer fuera en su visita al Talavera y empataron en Melilla ante el Cacereño, el actual líder del grupo. Disparidad de resultados entre casa y fuera, lo que hace al equipo de Mere Hermoso muy peligroso como local, donde no ha conocido todavía la derrota.
Si el Xerez DFC quiere estar en la siguiente ronda tiene que hacer lo que no ha conseguido nadie este curso, vencer en Melilla. En este caso, si el partido termina en empate, se jugará prórroga y si persistiera la igualada al final de los 120 minutos, el pase a la siguiente ronda se decidiría por penaltis.
Los azulinos quieren darle importancia a la Copa RFEF sabiendo que no será tarea fácil superar tres eliminatorias para acceder a la Copa del Rey y tener el premio de enfrentarse en Chapín a un Primera División. Ya tras el partido contra el Orihuela, David Sánchez comentaba que al hacer el once contra los alicantinos pensaba también en el partido de este miércoles. Hasta ahora el técnico ha ido dándole la alternativa a todos los jugadores, menos a Ivo Gómez que aún no ha debutado. Eso le permite poder hacer rotaciones con unas ciertas garantías.
El encuentro se emitirá en directo a través del Canal 2 de RFAFtv de forma gratuita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es