La factoría comarcal aportó 15,5 millones (+42,9%)a los beneficios del grupo, después de lograr una facturación de 436,6 millones (+44,5%) en ese periodo merced a una producción de 180,4 millones de toneladas (+4,3%).
La acería adelantó que la situación de la demanda “nos permite ser optimistas para el segundo trimestre, en el que esperamos unos resultados próximos a los del primero”.
La compañía señala que el mercado de los aceros inoxidables se caracterizó, en el primer trimestre, por una buena situación de la demanda, especialmente en el sector de bienes de consumo.
La acería destaca que se aprecian “síntomas de reactivación” en el sector de bienes de equipo “cuya consolidación determinará la evolución del mercado en los próximos meses”.
La presencia global del grupo permitió “beneficiarnos de la mejora de la demanda en todos los mercados”, destacando “la fortaleza del mercado norteamericano”.
Por otro lado, la subida de los precios del níquel en enero y febrero provocó “una reposición de existencias que, pese a todo, se mantienen en niveles razonables”.
Producción total
La producción total de la acería fue de 571.646 toneladas métricas, frente a las 535.554 de enero-marzo de 2010. La facturación trimestral obtenida por el Grupo fue la “más alta desde el inicio de la crisis financiera”.
La fortaleza financiera del Grupo permitirá mantener las líneas de financiación por valor de 2.067 millones de euros de los que sólo se han utilizado el 60%, lo que será suficiente para hacer frente a las recuperaciones de mercado y mayores necesidades de capital circulante tanto por volumen como por mayores precios de las materias primas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es