Trabajada victoria la del CD Virgili Cádiz en la matinal del domingo en el Pabellón del Centro Histórico ante un Cien Vinos ADYO Cañada Rosal que puso en dificultades a los de Luis Jara, que lograron un 3-1 que se quedó corto para uno y otro equipo merced a lo visto en pista.
Tras varios minutos de tanteo entre uno y otro equipo, el primer acercamiento claro del partido lo tuvo Poti para que el portero visitante Jesús Tirado evitara que el balón entrara entre los tres palos, pero el Cien Vinos ADYO Cañada Rosal puso todo de su parte para inquietar la portería gaditana, con disparo de Totti. Pero los sevillanos llegaron con mucho ímpetu y pronto, a los doce minutos, forzaron la quinta falta.
Jesulito hizo trabajar a Jesús Tirado, pero si un portero se erigió en salvador de su equipo fue Joni, que con dos dobles paradas en apenas un minuto de juego evitaba el el tanto visitante. Salva Chía sacaba a Lito como portero-jugador y así Wallace conseguía el 1-0 de un disparo desde 35 metros aprovechando una descoordinación con juego de cinco de los sevillanos en el minuto 18; y tras una nueva intervención de Joni ante la ocasión de Rafalillo fue Carlitos el que anotaba el 2-0 desde el punto de doble penalti en el minuto 19, tras cometer el Cien Vinos ADYO Cañada Rosal la sexta falta. En los segundos finales del primer tiempo Wallace salía como portero-jugador en el CD Virgili Cádiz y un error en ataque casi le cuesta el gol al equipo amarillo.
La segunda mitad comenzaba con disparo de Rafalillo y parada de Joni, y posteriormente, a los dos minutos de juego, una vaselina de Aarón Nimo sorprendía al portero del equipo sevillano en la segunda mitad, Cata, haciendo el 3-0. En el minuto 24 el CD Virgili Cádiz se quedaba en inferioridad numérica temporal tras la expulsión de Pablo Castilla, pero el Cien Vinos ADYO Cañada no vio portería, de nuevo con dos nuevas intervenciones de Joni, ambas a disparos de Keren.
Tras una clara ocasión amarilla de Diego Gallego, en el minuto 31 Nacho recortaba distancias para el cuadro sevillano, dejando sentado a José Grimaldi y disparando un obús ante el que nada pudo hacer Joni. El técnico visitante sacaba intermitentemente a Guille en esta ocasión como portero-jugador, sin demasiada fortuna en ataque, hasta que en el minuto 35 tuvo que prescindir de él durante dos minutos tras la expulsión de Rafalillo. En inferioridad el CD Virgili Cádiz estuvo a punto de anotar por medio de Jesulito y Aarón Nimo, pero en esta ocasión se lució dos veces Cata, y ya con cinco jugadores en pista Carlitos lo intentaba en el minuto 39 y de nuevo se encontraba con el portero del equipo sevillano. Faltando pocos segundos para el final Wallace casi hizo el cuarto gol, pero el balón se le quedó atrás cuando iba a disparar y no pudo ver portería, llegándose al final del partido con el 3-1 que reflejaba el electrónico.
FICHA TÉCNICA:
CD Virgili Cádiz: Joni, Jesulito, Diego Gallego, Óscar Rodríguez y Carlitos -cinco inicial-; Hilario, Wallace, Aarón Nimo, Poti, Pablo Castilla, Pancho y José Grimaldi.
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal: Jesús Tirado, Rafalillo, Nacho, Totti y Lito -cinco inicial-; Cata, Keren, José Delis, Viñuela, Guille e Iván.
GOLES
1-0 Wallace (18'); 2-0 Carlitos (19'); 3-0 Aarón Nimo (22'); 3-1 Nacho (30').
Árbitros: Abdellah Falchou Bordón, Cristian Navarro López (Melilla) y Blas del Valle Pardeza (Andalucía). Amonestaron a los locales Poti y Carlitos; y a los visitantes Totti, Jesús Tirado e Iván. Expulsaron con doble amarilla al local Pablo Castilla y al visitante Rafalillo.
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Centro Histórico. 300 espectadores. Antes del inicio del partido el aficionado Alfonso Sánchez de la Cruz, el primer abonado de la temporada 2024-2025, hizo el saque de honor como homenaje del CD Virgili Cádiz a sus aficionados y sus abonados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es