La Diputación de Sevilla, a través Prodetur, ha instituido los I Premios de Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas, y entre los galardonados figuran una vigilante, una camarera de piso de un hotel o un conserje.
En un comunicado, Prodetur ha informado de que los premios se entregarán el próximo miércoles tras seleccionar a ocho galardonados de entre casi 30 candidaturas, que son las que se han recibido a esta primera edición, en colaboración con las organizaciones sindicales UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).
Con estos galardones se quiere reconocer “la dedicación, el esfuerzo y la contribución sobresaliente” al sector turístico, distinguiendo a aquellas personas cuya labor, ética y profesionalidad han tenido un impacto significativo en el desarrollo, promoción, posicionamiento y sostenibilidad del turismo en la provincia de Sevilla.
El sector turístico es, a día de hoy, una actividad económica estratégica en el territorio que requiere "de profesionales comprometidos que no solo brinden un servicio excepcional", sino que también impulsen la innovación, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, según la fuente.
Los premios buscan identificar y homenajear a aquellos que, "con su talento y dedicación, han elevado los estándares del turismo de la provincia de Sevilla y han servido como modelos de excelencia y liderazgo", y a través de este reconocimiento, se pretende no solo celebrar los logros individuales, sino también inspirar a otros profesionales, fomentando una cultura de excelencia continua en el sector turístico.
Con ese enfoque, los galardonados en el I Premio de Turismo a la Excelencia de las Personas son Magdalena Rodriguez Martín, vigilante en el Dolmen de la Pastora de Valencina de la Concepción; la Junta de Andalucía en el sector de otros servicios turísticos; Francisco José Lorenzo Duran, conserje del Hotel Alfonso XIII; Antonio Casado Barrera, camarero del Hotel Colón o Manoli Ortiz Navarro, encargada de restauración del Parque Isla Mágica.
Además han sido premiados, Mercedes Álvarez Troncoso, camarera de piso en el Hotel Las Casas de la Judería; Jesús Moreno Ferral y Ana Vargas Marrufo, directivos de la empresa MA 22 Puntos, y por último Manuel Domínguez Solís, director del Hotel Doña María.
Acerca de los galardonados, el presidente de la Diputación ha destacado que se trata de gente de a pie, "de profesionales que aman lo que hacen y que cada día le ponen rostro y humanizan el servicio y el trato" que le da Sevilla y provincia a sus visitantes y que, en definitiva, "es lo que nos convierte en un destino preferencial y único. Porque el encanto de esta ciudad y de sus pueblos, principalmente, reside en nuestra hospitalidad y don de gente".
Los galardones, que son honoríficos, se entregarán durante la celebración de la Gala del ‘Día Mundial del Turismo’ que cada año celebra la Diputación y que, en esta ocasión, tendrá lugar este miércoles, 25 de septiembre, en el Teatro Romano de Itálica en Santiponce.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es