Al Xerez DFC se le escapa la victoria en Chapín. Un penalti en el tiempo de alargue para el Orihuela provocó que a los azulinos se les escapasen dos puntos después de haber hecho lo más difícil. El equipo de David Sánchez había remontado un 1-0 adverso con dos jugadas a balón parada en las que Abraham y Juan Andrés desataron la locura en Chapín para darle la vuelta al tanto inicial logrado por Chuli en la segunda parte. Los xerecistas están abonados esta temporada a tener que reaccionar después de recibir un golpe, pero esta vez, con final agridulce.
Respeto y primeros minutos de mucho tanteo por parte de ambos equipos. Ninguno quería precipitarse y no generaban ocasiones claras de gol. El primer tiro a puerta se producía a los 20 minutos de partido cuando Chuli probó un lanzamiento al segundo palo que atrapó Matías Ramos. El propio Chuli protagonizó poco después un cabezazo a centro de Gonzalo, pero el testarazo se marchó a saque de puerta.
Respondía el Xerez DFC con una transición rápida conducida por Ilias que encontraba a la izqueirda a Teté. El sevillano se aventuraba a disparar, pero un defensor desvió a córner.
Providencial la defensa para evitar el gol azulino. En la segunda jugada tras botar un saque de esquina, un pase de la muerte le llega en el área pequeña a Salguero, que había subido a rematar, aunque el central se encontró con uno de los zagueros, que metió el pie antes para mandarla fuera cuando ya embocaba la portería.
No fue una primera parte de muchas ocasiones. De hecho, brillaron casi por su ausencia. A un par de minutos para llegar al descanso, Chuli, que era el que más lo intentaba por el lado alicantino, probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.
No pudo empezar peor la cosa para los intereses del equipo de David Sánchez en el segundo tiempo. La primera llegada del Orihuela se convirtió en gol. Una buena jugada por banda izquierda de Manu Viana acaba con un balón en el interior del área para que Chuli la mandara al fondo de la red y adelantara al cuadro visitante.
Y la cosa podría haber sido más grave nada más sacar de centro. En este caso, Escobar llegaba por la derecha, se internaba en el área y se sacaba un zapatazo que salió escupido por el larguero de Matías Ramos. En el rechace, Insaldo la mandó alta.
Movía el banquillo David Sánchez en busca de tener más pólvora arriba. Sobre el terreno de juego coincidieron Abraham, Juan Andrés y Castroviejo, tres delanteros para buscar un gol lo antes posible.
En un centro de Ilias, uno de los defensores desvió y el balón se fue envenenando hasta salir rozando el larguero de Aitor Arias.
Apretaban los xerecistas en busca del gol. En una falta desde el lateral del área, Asier López lo intentaba con el disparo directo, que salía repelido hacia arriba. El esférico caía llovido del cielo y el portero la sacaba con mucha dificultad. De hecho, el cuero golpeaba en la parte de abajo del larguero y la grada de Chapín cantó gol, aunque ni árbitro ni juez de línea dieron el tanto.
Y a balón parado llegaría el empate. De nuevo en una falta en el lateral del área. Centraba Asier López y aparecía dentro del área Abraham para, de cabeza, superar a Arias y hacer la igualada cuando más lo merecía el cuadro azulino.
Apretaba el Xerez DFC. Ilias completaba una gran acción individual y metía un pase de la muerte que Castroviejo mandó fuera cuando se lanzaba con todo a por el balón.
También intentó buscar el gol de la victoria el Orihuela con una contra en la que Pitu se plantaba en la frontal del área, recortaba a su marca y lanzaba cruzado para mandarla cerca del palo.
Y a balón parado llegó el tanto de la remontada. Jugada calcada al primer gol, pero desde la banda contraria. Centra Asier López (que daba su segunda asistencia de la tarde) y remataba esta vez Juan Andrés al fondo de la red para desatar la locura en Chapín.
No renunciaba el equipo alicantino a rascar algo en Chapín. Gonzalo se internaba en el área con una buena cabalgada, Oca le derribaba y el Caro Mogío señalaba penalti. Pitu se encargaba de lanzar la pena máxima y no fallaba para poner el 2-2.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Oca 72’), Hugo Carrillo, Salguero, Beny, Rafa Parejo (Espinar 72’), Álvaro Martínez (Abraham 65’), Ilias Charid, Pepe Rincón (Juan Andrés 55’), Teté (Asier López 55’) y Castroviejo.
Orihuela CF: Aitor Arias, Escobar (Carlos 70’), Toner, Goyo (Morales 86’), Alusine, Chuli (Víctor 70’), Álex Salto, Gonzalo, Insaldo (Pitu 78’), Manu Viana (Franco 70’) y Aschalew.
Gol: 0-1: Chuli (49’). 1-1: Abraham (73’). 2-1: Juan Andrés (88’). 2-2: Pitu (92’).
Árbitro: Ángel Caro Mogío. Amonestó con amarilla a Ilias, por parte del Xerez, y a Escobar, Carlos, Goyo y Álex Salto, por parte del Orihuela.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es