Andalucía

Espadas augura fracaso de PP por "intoxicar" en su batalla por ganar la Junta

Juan Espadas, ha dicho que el PP fracasará en las elecciones municipales en esta ciudad por llevar cuatro años "intoxicando".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El candidato del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, ha dicho que el PP fracasará en las elecciones municipales en esta ciudad por llevar cuatro años "intoxicando" y hacer de estos comicios su "batalla por lograr el gobierno en España y Andalucía, ya se verá, pero la noche del 22-M va a ser difícil" para ellos.

En una entrevista con Efe, el exconsejero de la Junta, senador socialista y el único candidato nuevo a la Alcaldía hispalense, al no optar a un cuarto mandato el actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha afirmado que para el PSOE "Sevilla siempre es muy importante y es clave de lo que pasa en Andalucía y España".

Por ello, "si es hora de confrontar cuál es el mejor proyecto político para este país, pues adelante, no tenemos ningún miedo, sino todo lo contrario", ha recalcado Juan Espadas (Sevilla, 1966).

Además, ha recordado que unas elecciones locales "son lo que son" y el resultado depende de la ciudadanía, por lo cual no se plantea pactos a priori, como ahora con IU, ni renuncia a "gobernar en solitario" frente a lo que sólo considera "conjeturas y encuestas".

"Estoy convencido de que la noche del 22 de marzo va a ser difícil para los responsables del PP y espero que respeten la decisión de los sevillanos", ha indicado Espadas, para quien el PSOE va a "echar el resto en las capitales", si bien ha matizado que "son elecciones diferentes" y por ello ahora no gobiernan en la mayoría de ellas, pero sí con mayoría absoluta en Andalucía.

Ha insistido en que el PSOE sabe que en Sevilla él y su partido, que ha afirmado que le respalda "al cien por cien", están "dejándose la piel en conseguir que lo que prime en la decisión de los sevillanos sea el proyecto, el compromiso socialista y la ciudad, y no otro tipo de intoxicaciones", por lo que "el mismo 21 de mayo ya tendremos felicitaciones y el 22 será la fiesta".

Ha restado importancia a que según las encuestas sea el candidato menos conocido, pues su grado de conocimiento "es superior al que tenía el del PP (Juan Ignacio Zoido) cuando fue el más votado en 2007" y aumentará, y ha negado que puedan dañarle los casos de irregularidades en Mercasevilla y los ERE que investiga la Justicia.

A su juicio, "la situación actual tiene un nivel de intoxicación pública por metro cuadrado inasumible", de lo que ha culpado al PP por "no aceptar que cuando se denuncian irregularidades, hay que esperar que los tribunales juzguen", y por ello "los ciudadanos se van a rebelar porque están cansados de escuchar siempre 'y tú más'".

"Espero que tras el 22-M se recupere la serenidad", ha dicho el candidato socialista, porque el PSOE "ha llevado a los tribunales" esas irregularidades "y se han depurado responsabilidades políticas en los posibles implicados, mientras que el PP, en casos más graves que le afectan, no ha actuado y ratifica a candidatos imputados".

Ante esa "intoxicación", ha confiado en el "sano juicio de la ciudadanía para que sea su decisión, y no una película que ya han escrito otros y con el final perfectamente establecido, la que marque la decisión de quién tiene que ser el alcalde de Sevilla".

"Si los ciudadanos quieren elegir a un candidato y un proyecto nuevo, me elegirán a mí, porque lo más importante para la ciudad es qué proyecto y con qué gobierno y qué alcalde se quiere gestionar. Tienen que votar pensando en el futuro, no en el pasado", ha dicho.

Sobre el hecho de que no se plantee a priori reeditar pactos con IU, Espadas recalcado que con ello quiere romper "la inercia" que el PP quiere implantar para "confundir a los sevillanos" diciendo que "votar al PSOE es votar a una fuerza minoritaria como IU".

Ese "debate es falso, pues el partido que mayoritariamente ha gobernado es el PSOE, con un alcalde socialista, que ha llevado a cabo una gestión de gobierno con IU" y con un pacto del que él hace "un balance positivo", pero ha reiterado que es "un candidato nuevo, que se presenta con un proyecto nuevo para gobernar en solitario".

Para Espadas, no es ningún hándicap suceder a Monteseirín, "todo lo contrario", pues el alcalde tomó "una decisión personal de no repetir un cuarto mandato, coherente con que se culminaba un ciclo".

Se ha mostrado seguro de que la ciudadanía "acabará apoyando al candidato y al proyecto nuevos, pues el PP presenta el mismo que hace cuatro años sin tener en cuenta que han pasado muchas cosas y el de IU es con el que viene gobernando con el PSOE", por lo que "el único nuevo para seguir transformando la ciudad" es el suyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN