La Diputación de Cádiz, durante el Pleno de septiembre, ha aprobado modificaciones presupuestarias por valor de casi seis millones 1,8 millones para inversiones en su mayoría a través del Plan AIRER, que se destina a renovar y mejorar servicios públicos, y 3,9 millones será para acciones culturales, turísticas o de memoria histórica.
Entre estas, destacan varias para entidades gaditanas. La institución provincial otorga, en primer lugar, 150.00 euros a la Fundación para el Desarrollo del Deporte Cádiz CF “para el desarrollo de celebración de actividades deportivas y culturales en la edición del Trofeo Carranza”, dado que “es parte de la identidad de la provincia”.
Por su parte, el Aula de Carnaval recibe 10.000 euros para gastos corrientes de gestión y funcionamiento durante el ejercicio 2024. Diputación valora la labor de investigación, digitalización, estudio y archivo de todo el material que produce el Carnaval.
La institución provincial atiende, asimismo, la solicitud de ayuda económica cursada por la Real Venerabe Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari, vulgo el Caminito, de Cádiz, para sufragar los gastos para la conservación y restauración fachada principal de la Capilla Nuestra Señora de las Angustias, Edificio Singular de carácter religioso, de estilo barroco fechada en 1702.
Finalmente, Diputación aprueba 10.000 euros a la Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica en Cádiz, para contribuir al estudio y divulgación de la Memoria Histórica y sus valores cívicos organizando actos sociales, culturales y artísticos y promoviendo la investigación y difusión de la Memoria Histórica y Democrática de la anterior etapa constitucional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es