El alero Jonathan Barreiro ha asegurado este martes a la llegada a Málaga, tras ganar el domingo en Singapur la Copa Intercontinental, que ha sido la "primera copa y ojalá sean muchas más", ya que el objetivo en este torneo era "volver con ella, para el club, la ciudad".
Barreiro, que atendió a los periodistas después de un viaje de regreso de algo más de dieciocho horas con escala en Estambul, recordó que es el primer título de los cinco a los que opta el equipo malagueño esta temporada.
"Lo tuvimos en mente toda la pretemporada, sabíamos que era corta y que teníamos que poner en forma para llegar a Singapur, donde nos íbamos a enfrentar a muy buenos equipos. Ha sido duro, muchas horas, cambio horarios, ... pero ya estamos aquí y la alegría de estar aquí con la Copa Intercontinental es más que cualquier otra cosa", subrayó.
El jugador valoró los equipos a los que se enfrentaron, el Petro de Luanda, Al Riyadi y NBA G League: "Desde fuera se puede ver fácil, pero creo que el nivel que hemos mostrado ha sido muy bueno. Es una buena línea, pero tenemos que seguir mejorando. Este nivel no nos sirve para igualar lo del año pasado, aunque estamos en buen momento y queremos continuar así".
"Es el tercer título que conseguimos en tres años consecutivos, es emocionante y es algo a lo que aspira este club, luchar por todos los títulos posibles y a seguir así. Creo que ha habido un cambio brutal en el club. Juanma Rodríguez (director deportivo), el presidente (Antonio Jesús López Nieto), Ibon Navarro (entrenador), toda la gente de arriba ha hecho que este club esté luchando con los de arriba y los jugadores a seguir aportando para que siga siendo así", argumentó el gallego.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es