El Granada lleva ocho partidos seguidos sin perder ante el Málaga, conjunto al que recibe el viernes en el Nuevo Los Cármenes en el encuentro que abre la sexta jornada en Segunda División.
Los rojiblancos, que en casa acumulan este curso dos derrotas y un empate, registran seis victorias y dos igualadas en los ocho partidos más recientes ante el Málaga entre Segunda División, Copa del Rey y amistosos.
Las cuatro últimas veces que Granada y Málaga se vieron las caras en Segunda, como ahora, las cosas fueron bien para los rojiblancos, con victorias por 0-1 en La Rosaleda y por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes, con dianas de Montoro y de Antonio Puertas respectivamente, en la campaña 2018-19.
Hace dos campañas, que fue la última de ambos en Segunda al descender uno y ascender el otro a final de curso, hubo empate a un gol en Málaga, con Rubén Castro adelantando a los locales y José Callejón firmando el empate, y victoria por 1-0 del Granada en la vuelta gracias a un postrero gol de Sergio Ruiz.
El citado partido de Copa se jugó en La Rosaleda en el curso 2020-21 y lo ganó el Granada por 1-2 con dianas de Fede Vico y Jorge Molina, marcando Caye para los locales.
En cuanto a los partidos amistosos, en 2017 ganó el Granada por 1-0, en 2020 hubo empate sin goles (0-0), mientras que en 2021 se impusieron los rojiblancos por 3-1.
Para encontrar la última derrota de Granada ante el Málaga, antes de estos ocho últimos partidos, hay que irse a abril de 2017, cuando ambos equipos coincidían en Primera.
Era la jornada 34 de esa campaña 2016-17 y venció el cuadro costasoleño en el Nuevo Los Carmenes por 0-2 con doblete de Sandro, futbolista ahora de Las Palmas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es