Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP urge a Aguayo a comparecer en el Parlamento

También pedirán la entrega a todos los grupos parlamentarios del informe.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, informó este jueves de que su partido solicitará la comparecencia “urgente” en el Parlamento de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, tras el rechazo del CPFF a las cuentas del Gobierno autonómico.

En declaraciones a los periodistas en Pozoblanco, Arenas dijo que junto a la comparecencia también pedirán la entrega “de inmediato” a todos los grupos parlamentarios del informe que presentó la Junta ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Para el líder popular, esta situación “pone de manifiesto que en materia económica y presupuestaria el Gobierno andaluz ha estado mintiendo permanentemente en el Parlamento”.

Arenas se mostró sorprendido de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera, constituido por el Ministro de Economía y Hacienda, haya echado atrás las cuentas de la región andaluza, lo que demuestra que “a Griñán le
rechazan las cuentas hasta sus amigos del Gobierno de España”.

Por otra parte, sobre el decreto ley que modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta, el presidente del PP-A se ha mostrado preocupado por el “decretazo” que prevé la despolitización de las entidades financieras andaluzas para 2014.

Según Arenas, la despolitización “tiene que hacerse desde ya” y exigió diálogo parlamentario sobre este asunto ya que el sistema financiero andaluz “requiere el consenso de todas las fuerzas políticas”.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, negó ayer que el Consejo General de Política Fiscal y Financiera (CGPFF) haya rechazado el plan de reequilibrio presupuestario de Andalucía para reducir su déficit, y ha acusado a Javier Arenas de “mentir a los andaluces”.

La consejera explicó que no estaba en el orden del día aprobar el plan de reequilibro presupuestario de Andalucía, que se está tramitando “al ritmo que cada comunidad necesita” y se está discutiendo con la seriedad” que requiere un programa de esas características.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba a lo largo del año los planes de ajuste de las comunidades autónomas y no se sabe cuándo aprobará el de Andalucía, que lleva su ritmo porque “no necesita más autorizaciones de endeudamiento”, ha argumentado.

Aguayorecordó que el gobierno central ha autorizado recientemente a Andalucía dos operaciones de endeudamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN