La Sierra de Cádiz contará con un SubCedefo, con lo cual la comarca aumenta notablemente sus medios para luchar contra los incendios. Será, no obstante, un complemento al centro ubicado en Algodonales que se encuentra en fase de ampliación con siete millones de euros de inversión, y los de Alcalá de los Gazules y Barbate. Con ello los servicios del Plan Infoca mejoran en la zona y en toda la provincia, en lo que constituye “un ejercicio de responsabilidad” con el territorio.
El vicepresidente andaluz y consejero de Presidencia, Antonio Sanz, anunciaba la que considera “una buena noticia”, teniendo en cuenta el valor ecológico de la Sierra y la necesidad de contar con medios más modernos y eficaces para ocasiones de emergencia y luchar contra los incendios cuya fase de riesgo aún está vigente.
El SubCedefo tendrá sede en Ubrique, un punto estratégico porque su término une los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.
El proyecto en cuestión está pendiente de unos trámites urbanísticos y administrativos del Ayuntamiento para su ejecución, señalaba el también director del Plan Infoca. Sanz anunció esta iniciativa coincidiendo con la Feria de Ubrique clausurada el pasado fin de semana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es