Jerez

La Policía Local de Los Barrios aborta un nuevo intento de robo de gasoil en el Almacén Municipal

El dispositivo especial de vigilancia que mantiene la Jefatura barreña ya ha logrado la detención de dos personas en diferentes puntos del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El operativo de la Policía Local de Los Barrios destinado a evitar los robos de gasoil que se han producido en los últimos meses en vehículos de servicio público sigue dando sus frutos. Este dispositivo realizó una nueva actuación la pasada semana, la noche del 21 de Abril, cuando los agentes de la Policía Local en este servicio vigilaban el entorno del Almacén Municipal y la Depuradora.

Los efectivos desplazados a la zona del almacén observaron la huida a la carrera, a unos cien metros de la parte trasera del edificio, de un individuo vestido con chubasquero amarillo reflectante, que al percatarse de la presencia policial, desapareció entre la maleza existente. Tras dar aviso a los compañeros encargados de la vigilancia de la depuradora, se rastreó toda la zona sin éxito, encontrando únicamente la vestimenta del individuo de la que se había despojado. En su huida, abandonó también dos garrafas de unos cincuenta litros de capacidad y una goma para la sustracción.

Este dispositivo especial establecido por la Jefatura de la Policía Local, mantiene periódicamente esta vigilancia tras los diferentes robos de carburante sucedidos en diversos vehículos del servicio público de limpieza, entre otros. En esta última actuación no ha sido posible la detención del presunto autor de los hechos aunque sí se evitó el robo.

Sin embargo, ya en la noche del pasado 1 de marzo, los agentes lograron detener a un sospechoso, vecino de esta localidad, cuando sustraía carburante de los vehículos del servicio de limpieza, teniendo preparadas además cinco garrafas con un total de 138 litros y tres más llenas en su automóvil con 38 litros de combustible.

Posteriormente, en la madrugada del 3 de abril, la Policía Local localizó junto a la planta de la empresa Hormisur, una furgoneta estacionada junto a un camión hormigonera en cuyos bajos había dos garrafas conectadas al deposito de gasoil mediante una manguera. En la parte trasera de la furgoneta, que además estaba denunciada como sustraída, se encontró una garrafa llena de gasoil. Tras buscar por los alrededores, se localizó al otro lado de la calle escondido entre la maleza a un nuevo sospechoso que tenía las manos impregnadas de este carburante

Otras actuaciones
Por otro lado, el pasado 23 de abril, agentes de la Policía Local localizó y recuperó en Palmones un vehículo marca BMW, modelo 320, que constaba como robado desde el día 20 de Octubre de 2010 en Ourense y se encontraba estacionado junto al Polideportivo “las Marismas” con diversos daños.

Además, el día 24, se recibieron varias llamadas la Jefatura comunicando un accidente de circulación en el Paseo de Caballos, entre ellas las de una de una chica que manifestaba que el conductor del vehículo que había provocado el accidente quería darse a la fuga. Según testigos presenciales el accidente sobrevino debido a la gran velocidad en la que uno de los vehículos implicados circulaba. Al intentar localizar a su conductor, los agentes se percataron de que se había dado a la fuga, aunque posteriormente fue identificado.

Tanto de ésta como de las anteriores actuaciones se instruyeron las correspondientes Diligencias que fueron entregadas en los Juzgados pertinentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN