Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia camiones de Casares con piedras para los nuevos rellenos de Gibraltar

Las empresas del proyecto Eastside podrían también estar utilizando residuos tóxicos ahorrándose costes de transporte y posterior tratamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona donde se levantará el proyecto Eastside. -

El grupo Verdemar Ecologistas en Acción asegura haber comprobado que “camiones procedentes de las canteras de Casares-Manilva (Málaga) están proporcionando piedra de escollera para los nuevos rellenos que Gibraltar va a ganar al mar al este en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental”.

Para los ecologistas, las piedras servirán para el proyecto Eastside de Gibraltar y desmontarán casi 50.000  toneladas para llevar a cabo espigones y transformar el frente litoral. En la línea de costa de la ZEC hay una barcaza haciendo prospecciones desde hace unas semanas de los fondos marinos, y afirman que en estos últimos 25 años se han rellenado en la zona de actuación más de 10Has manteniendo el Gobierno de Gibraltar allí un vertedero de escombros y todo tipo de residuos.

Según las posiciones de la barcaza, Gibraltar va a ocupar 20 Has más de el frente litoral, afirma Verdemar. Fuentes informan a este diario de que las empresas responsables podrían estar utilizando residuos tóxicos ahorrándose así sus costes de transporte y tratamiento por un valor millonario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN