Según explica el director comercial y de márketing de Delacroy, David Méndez, "si una víctima agrega a un hermano, por ejemplo, con su clave éste puede acceder a todas las alertas que ha dado ésta e incluso ver el recorrido que ha hecho desde que lanzó el mensaje". "El teléfono envía cada cierto tiempo la posición GPS y marca en un mapa el camino que ha llevado la persona desde que activa la alarma", añade.
Además, la plataforma, desarrollada dentro del proyecto 'SOS Helpers' y que estará disponible en un mes y medio en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y portugués), constará de un módulo específico dedicado a la violencia de género donde las víctimas tendrán acceso a información que pueda servirles de ayuda ante este tipo situaciones de riesgo, como qué pasos seguir si se encuentran con su agresor.
"Se trata de ofrecer una información lo más completa posible a las víctimas de violencia de género", indica Méndez. Para ello, cuentan con el asesoramiento en contenidos de la Profesora de Psicología y encargada del gabinete de violencia de género de la UJA, Beatriz Montes.
La aplicación es el complemento a la primera edición de 'SOS Helpers', una aplicación para móviles que permite lanzar a los cinco contactos previamente elegidos un SMS del tipo "necesito ayuda", orientada para los casos de violencia de género. Junto con el mensaje llega la posición GPS de la persona que lanza la alerta.
"Esto permite una localización rápida de la persona que se siente en peligro en un momento en el que quizás no fuera capaz de reaccionar adecuadamente para ofrecer datos de su posición", indica Méndez.
La aplicación también consta de acceso rápido a números de emergencia de 120 países. Los números se modifican automáticamente cuando se viaja al extranjero gracias a la posición GPS del teléfono.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es