El responsable andalucista expone que, sin embargo, “en las apariciones en medios de comunicación de esta empresa ,los trabajos que se han realizado y se prevén realizar siempre han comunicado su clara intención de dar empleo. Es más, casi de disminuir el paro considerablemente en la comarca.
Por el contrario, Melero apunta que “todos hemos visto como la mayoría de los trabajos se han encargado a empresas que traen personal de otras ciudades, en algunos casos de otros países”.
Así, el PA cree que “el desempleo en el municipio es un asunto tan importante que hay que tratarlo con un poco más de sensibilidad. Que esta sensibilidad se debe traducir en contratos, aunque sean temporales, para ciudadanos de aquí, cuando la mano de obra que se requiera no sea muy específica”.
Crítica a ENEL
Para los andalucistas, “las empresas deben colaborar, codo con codo, con las instituciones y aunar esfuerzos para disminuir el desempleo del municipio. Recordemos ejemplos como ENEL, que ha construido una gran central de ciclo combinado con un impacto social y laboral mínimo, pues ha contado con casi todo el personal traído de fuera por empresas italianas, concretamente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es