El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha anunciado la creación de una bolsa de empleo temporal que dará cobertura a 2.000 personas. "Esta iniciativa responde a las necesidades en momentos clave, como las fiestas primaverales, vacaciones, navidades y otras fechas señaladas del calendario de nuestra ciudad".
Así la expresado la delegada de Limpieza, Evelia Rincón, en una nota de prensa, en el que destaca que el objetivo es dar una "respuesta eficaz" a las demandas de los ciudadanos en materia de limpieza e "impulsar los servicios para mantener una ciudad más cuidada", ha asegurado al respecto.
En este sentido, Rincón ha destacado que "desde el año 2013 no se realizaba una bolsa similar". De esta forma, "casi triplicamos el número de plazas en comparación con la última, creada hace más de una década, lo que refleja el compromiso del alcalde, José Luis Sanz, con la mejora y refuerzo del servicio de limpieza de la ciudad".
La nueva bolsa de empleo se dividirá en dos categorías: una de peones, con aproximadamente 1.500 plazas, y otra para oficiales de talleres, con otras 500 plazas. El sistema selectivo para las primeras será concurso de méritos, mientras que para las plazas de taller se utilizará el concurso oposición.
Las bases que regularán la constitución de esta bolsa, elaboradas conforme a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, serán negociadas en los próximos días y estarán disponibles para consulta en el portal web de Lipasam --'www.lipasam.es'--, una vez se publique la convocatoria.
"Lipasam tiene un papel crucial en el mantenimiento de nuestra ciudad, y esta nueva bolsa de empleo es fundamental para seguir asegurando un servicio de calidad y responder a las demandas de nuestros vecinos en todos los distritos. Seguimos trabajando para brindar a los sevillanos unos barrios mejores, cada vez más limpios y cuidados", ha concluido la edil.
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