Jerez

Díaz: “Cuando nos ponemos esta camiseta tenemos que vaciarnos”

El futbolista del Xerez CD, muy contento con el inicio de liga del equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iago Díaz, después del partido contra el Granada. -

Iago Díaz está siendo uno de los nombres propios de este inicio liguero del Xerez CD. Un comienzo en el que los azulinos suman ya dos victorias después de la lograda en Granada que fue “importante para nosotros, para la afición y para seguir creyendo en el trabajo que llevamos haciendo desde el principio de la pretemporada”. Y es que el atacante xerecista se queda con el “muy buen trabajo” que realiza la plantilla “en cada entrenamiento y toda la semana para disfrutar en el campo. Estamos muy contentos y seguimos creyendo y deseando pisar Chapín el sábado con el mayor número de aficionados posibles”.

“Cada vez que nos ponemos esta camiseta tenemos que vaciarnos hasta el último aliento”, destacaba. “Tenemos una plantilla buena y larga y tenemos que dar hasta la última gota de aliento”.

En el caso del pasado domingo el partido se decide “en una estrategia como otros muchos y sabemos lo importante que es”, algo que “el míster nos lo recalca mucho. Al final son dos o tres segundos de concentración, un buen lanzamiento, e ir cada uno a la zona. Y en defensa, que no remate tu marca. Son conceptos básicos. Eso da muchos puntos al final del año y tenemos que aprovecharlos”.

A la afición quieren transmitirle “ilusión y confianza. Este inicio da mucha confianza en lo que hacemos. Vimos el ambiente que había el otro día en Chapín y cuanta más gente mejor. Si conseguimos ir llenando el estadio poco a poco es que el equipo está haciendo las cosas bien. La afición no nos va a fallar. Eso nos empuja y el otro día nos da un gol en el 90. Con ganas d sábado y de Chapín porque el equipo se lo va a dejar todo para que la afición esté feliz”.

Díaz hizo el primer gol de los azulinos esta temporada con una dedicatoria especial a su abuela que “falleció el sábado, el día antes del partido, y estaba convencido de que iba a hacer ese primer gol porque ella está desde arriba empujando”. Un gol que fue “clave en esos minutos para empatar el partido”.

Del choque contra el UCAM destacaba que en los primeros 30 minutos “no hicimos las cosas como nos habría gustado. Pero es normal, primer partido, en Chapín y todo el mundo estaba un poco nervioso y más tensos. Luego hicimos las cosas como más nos gustan y ese gol ayuda a la tranquilidad”.

No habrá partidos fáciles este año. De hecho, explica que “te pones a mirar casi todos los partidos de la liga y este es el grupo más complicado a nivel de plantilla. Vamos día a día y cada fin de semana. Vamos a ir cada partido a ganar. Habrá puntos que sean buenos, cosecharemos derrotas y ahí es cuando tenemos que estar todos juntos. Nosotros no nos vamos a sentir inferiores a nadie. Tenemos respeto a todo el mundo, pero todos los partidos vamos a salir a ganar”.

A nivel personal “en la jornada 2 ninguno de nosotros está en nuestro tope. Me encuentro muy bien físicamente. Esto te lo da la semana. En pocos equipos he visto a la gente entrenando con tanta intensidad y tan bien y creo que es de admirar. Los domingos y los fines de semana se nota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN