Un total de 44.953 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial ha comenzado este martes el curso en 172 centros docentes de la provincia de Huelva, que está marcado por un descenso de 920 estudiantes respecto al año anterior, que contó con 45.873 estudiantes, según ha indicado la Junta en una nota.
El próximo lunes, 16, regresará a las aulas el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos -54.924 estudiantes-, y el viernes 20 lo harán las enseñanzas de régimen especial -Música, Danza, Artes Plásticas, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático e Idiomas-, con 4.439 estudiantes.
En total, este mes comenzarán las clases 112.057 estudiantes y casi 8.500 docentes en los 487 centros, tanto públicos como concertados y privados, que tiene la provincia onubense.
Así, lo ha señalado el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, durante la inauguración del curso en el CEIP Fray Claudio de Trigueros, en que el que están matriculados 535 alumnos de los ciclos de Educación Primaria e Infantil.
Durante su intervención, Correa ha destacado la “apuesta” de la Junta de Andalucía “por la educación pública”. Así, ha afirmado que “en el caso de Huelva, se han destinado 14,65 millones de euros, destacando la finalización del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona del Ensanche Sur de Huelva capital y la reforma del Centro de Educación Primaria (CEPR) José Nogales de Aracena, por ejemplo”.
En lo que se refiere a infraestructuras, ha agregado que “con vistas al curso 2024/25 se finalizarán o han finalizado un total de 17 obras en centros educativos de Huelva, con un presupuesto 11,85 millones de euros”. De estas intervenciones “se beneficiarán más de 6.700 estudiantes matriculados en estos centros, que verán ampliadas o mejoradas sus instalaciones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es