El PSOE de El Puerto ha manifestado su satisfacción “por su labor de oposición en estos meses”, destacando que “aunque resulta sorprendente que un gobierno de mayoría absoluta con 14 concejales y 15 asesores tenga que estar a rebufo de la oposición, nos felicitamos por haber conseguido que Germán Beardo se fije en una de las zonas más castigadas por su incompetencia, la barriada de El Juncal”.
“Y es que tras la publicación del PSOE anunciando la visita del portavoz y secretario local Ángel González para ayer lunes, desde el equipo de gobierno se apresuraron a anunciar en sus redes y en los medios una serie de medidas para el barrio”, dicen. “Tanto se apresuraron –ha señalado González– que el domingo estaban sacando publicaciones a diestro y siniestro. Lo que parece más bien una improvisación que otra cosa”.
El portavoz, que ayer lunes visitó la zona junto a vecinos y parte de su equipo, pudo comprobar “el abandono al que Germán Beardo tiene sumido a El Juncal, donde no se ha actuado en 5 años. Esta dejadez está provocando graves déficits en la limpieza, la salubridad del barrio, sus parques y jardines, el mantenimiento urbano, e incluso en la seguridad vial, entre otros”.
Por ello, Ángel González ha indicado que “esperemos que las medidas anunciadas de manera tan apresurada sean actuaciones eficaces e integrales, y no un parche, porque los vecinos y vecinas se merecen unos servicios dignos, y un gobierno que trabaje por mejorar sus condiciones de vida, y no un gobierno que esté mirando qué hacemos los socialistas para reaccionar a rebufo”.
No obstante, como añade el edil “si nuestra preocupación por nuestros vecinos y el trabajo que llevamos a cabo sirve para que Beardo reaccione, nos damos por satisfechos, ya que es un hecho evidente que El Puerto sufre un abandono generalizado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es