Chiclana

"Al gobierno de Chiclana no le importan los problemas reales de los chiclaneros”

Vox denuncia en el debate sobre la ciudad “la falta de vivienda, suelo industrial e infraestructuras clave para el municipio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes municipales de Vox -

El estado real de Chiclana se define, para VOX Chiclana, por “un tráfico defectuoso, calles en mal estado mientras se gasta dinero en radares, continuas subidas de tasas e impuestos, problemas con el agua y de energía, un centro dejado donde seguimos sin ascensores para garantizar la accesibilidad de forma recurrente; poniendo en riesgo el turismo, mientras continuamos sin fomentar otros motores económicos; y sin suelo industrial nuevo, algo llamativo cuando el antiguo está totalmente dejado y colmatado”.

Tal y como ha defendido el portavoz de VOX, Manuel Vela, en el Pleno extraordinario del Estado de la Ciudad, a esto se une que “tenemos una Chiclana que no tiene Plan de Ordenación Urbana (POU) ni Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y a la que se vende la figura de Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) que se plantean de forma que son inalcanzables. Y esto en un municipio donde no hay suelo para vivienda y, por si fuera poco, la mala gestión del Gobierno de PSOE e IU ha provocado que los chiclaneros tengamos que pagar ahora 13,5 millones de euros para salvar el Pinar del Hierro”.

Todo ello en un contexto “donde tenemos un gobierno más preocupado por grabar un vídeo en un concierto que de los problemas reales de los chiclaneros, los que mantienen el pueblo con el sudor de su frente”.

Manuel Vela subraya que “la delegada socialista Ana González nos ha dicho el Pleno que nada es gratis en esta vida, pero lo malo es que los chiclaneros no estamos para pagar el despilfarro y la mala gestión de PSOE e IU, un Equipo de Gobierno encabezado por un alcalde, José María Román, que vive en una fiesta casi a diario mientras el pueblo la paga”.

El portavoz de Vox Chiclana, Manuel Vela, destaca “los problemas reales en materia de infraestructuras y vivienda, por la falta de industria y por depender de una economía estacional y de inversiones que reviertan en una economía independiente del turismo”.

En materia de infraestructuras, “está claro que los miembros del Gobierno no perciben la realidad del pueblo, porque los vecinos nos trasladan casi a diario los desperfectos en las calles, las retenciones, la falta de agua, los cortes energéticos, por la falta de subestaciones que permitan cubrir las necesidades del municipio”.

En este sentido, “en determinadas zonas de la localidad padecen la falta de presión de agua para ducharse dignamente; se vende la conexión a servicios básicos, pero no se dice nada de cómo piensan depurar las fecales, cuando el Gobierno local sabe que no tenemos capacidad para depurar. Y qué decir de cuánto se tarda en llegar a la playa, en un municipio en el que se vende turismo de excelencia, pero donde hay una notable deficiencia en infraestructuras”.

Movilidad que puede mejorarse con La Cañada de los Barrancos, “tema que usan PSOE y PP para sacar rédito político, mientras no se hace nada; lo mismo que ocurre con el prometido nuevo juzgado y el traslado de la sede judicial”.

Así, Manuel Vela afirma que “no es que a los chiclaneros no nos gusten los chicharrones, pero queremos tener un pueblo que nos permita vivir cómodos, y PSOE e IU viven en una fiesta diaria mientras la gente sufre las consecuencias”.

En materia de vivienda, “tenemos una localidad en la que la vivienda es cada vez más inaccesible, ya sea para adquirirla o alquilarla, con precios que superan la mitad de los sueldos; no queremos que nuestra gente tenga que mudarse a otras localidades”.

Así, defiende que “para este Gobierno, incapaz de sacar un plan urbanístico después de 20 años, la vivienda no es una prioridad. Y encima crean una ordenanza para regular los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) que complican y encarecen los trámites. Un fracaso como los 26 tramitados estos años de los más de 1.300 prometidos por el alcalde, José María Román”.

En lo que respecta a la industria y al fomento del empleo, Manuel Vela destaca que “a pesar de que se lleva prometiendo desde hace años, aún no se ha acometido la modernización del Polígono de Pelagatos, ni el ensanche de la avenida anexa; y todo ello cuando seguimos sin terreno industrial nuevo y suficiente para que se asienten grandes industrias. Los chiclaneros necesitamos que se fomente el empleo de calidad”.

Y en esta línea, relacionada con la economía, Vox Chiclana manifiesta que “nos venden la adhesión al Fondo de Impulso Económico como algo positivo, pero en realidad lo que buscan es tapar un endeudamiento por valor de 13,5 millones de euros por una mala praxis de este Gobierno municipal de PSOE e IU, que no hizo en su día una permuta en el Pinar del Hierro; y luego les ha sido imposible por no tener plan urbanístico”.

Sobre esto, lamenta que “inventarán algún impuesto o tasa que pagarán los chiclaneros de su bolsillo para solucionar los problemas que ellos han generado. Ya estamos acostumbrados a ver cómo tiran el dinero de los chiclaneros a la basura, como han hecho con la Torre Mirador, un proyecto que dijeron que iban a pagar con fondos europeos, cuando el coste se ha incrementado de tal forma que se ha doblado, hasta el punto de que se ha pagado 1,5 millones de euros con dinero de los contribuyentes de Chiclana, y todo sin que se haya abierto todavía”.

Finalmente, Manuel Vela reseña que “somos la única opción, la única alternativa, para los chiclaneros que buscan la solución a sus problemas reales, con proyectos de sentido común alejados de las pretensiones faraónicas del Gobierno actual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN