Una vez más, la lentitud de los tribunales impide a las víctimas de actos atroces poder ver cómo se imparte justicia. Ana Aguirre, viuda de Diego Valencia, sacristán asesinado el 25 de enero de 2023 en Algeciras por el presunto yihadista Yassine Kanja, ha muerto tras el reciente deterioro de su salud antes de que el asesino confeso de su marido fuese condenado.
El caso está en manos de la Audiencia Nacional, pese a que la defensa de Kanjaa ha solicitado que el caso se juzgue por la justicia ordinaria en Algeciras.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, por el fallecimiento de Ana María Aguirre Sierra.
El primer edil ha recordado “el cariño que la ciudad le tenía a Ana mucho antes de que se produjesen aquellos ataques yihadistas. Junto a Diego formó una familia muy querida en Algeciras, siempre vinculada a las tradiciones de su tierra, y y haciendo de la floristería que regentaron en la calle Tarifa un punto obligado de encuentro y de conversación”.
“Incluso cuando comenzaron a aparecer sus problemas de salud, Ana estaba siempre dispuesta a ayudar en todo lo que fuese necesario, especialmente a su querida Archicofradía del Carmen y la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, siendo también una gran defensora del Carnaval Especial”, indica el regidor algecireño.
Finalmente, la primera autoridad municipal señala que “con la marcha de Ana Mari nos queda un vacío que será imposible de llenar, al igual que ha ocurrido con Diego. Por eso, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer llegar a sus hijos, Ana y Jesús, y a sus demás familiares y amigos, nuestro abrazo más fraternal. Descanse en paz”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es