El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha absuelto a los 28 acusados haber accedido al hotel del paraje del Algarrobico en Carboneras (Almería) en mayo de 2014 para realizar una pintada sobre la fachada del inmueble con un gran punto negro en el que se podía leer 'Hotel ilegal' como activistas de la organización Greenpeace.
La propia entidad conservacionista ha anunciado a través de sus redes sociales la decisión judicial, la cual han celebrado. "¡Basta ya de perseguir activistas y más perseguir a quienes destruyen la naturaleza!", han exclamado a través de un apunte publicado en su cuenta de 'X', recogido por Europa Press.
Los acusados, que durante el juicio rechazaron su participación en los hechos así como su acceso al interior del edificio puesto que, según alegaron, solo acudieron a la playa para protestar contra la construcción, se enfrentaban a un año de prisión más una multa y 186.700 euros de indemnización en base a la acusación particular ejercida por la promotora del hotel, Azata del Sol, mientras la Fiscalía no veía delito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es