El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo, recibió a las puertas de la catedral primero a la reina Sofía y, posteriormente, a las infantas Cristina y Elena. Posteriormente saludaron también al obispo el príncipe Felipe y la princesa Letizia, así como sus hijas Leonor y Sofía. Después, todos se dirigieron también a los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, y posaron brevemente para los medios de comunicación antes de entrar en el templo, donde recibieron un nuevo aplauso del público asistente.
El obispo Murgui dedicó la homilía de la misa de Pascua a la Resurrección como eje de la fe cristiana. Acabado el oficio religioso, la Reina, los Príncipes y sus hijas y las infantas volvieron a posar brevemente para los periodistas gráficos ante los vítores y aplausos del público presente. La Reina se marchó acompañada de la infanta Elena en un coche, los Príncipes de Asturias y sus hijas en otro, y la infanta Cristina se ha despedido de todos y se marchó en un tercer vehículo.
culminan las vacaciones
Como es tradicional, la ceremonia religiosa de la Pascua marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los miembros de la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Palma. No obstante, el gran ausente a la misa de Pascua de este año fue el rey Juan Carlos que se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, donde hoy lunes reanudará su agenda oficial con la visita del emir de Catar, Hamad Ben Jalifa Al Thani. De igual manera, el pasado miércoles por la noche, doña Sofía, acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, presidió, también en la Catedral de Mallorca, un concierto del Réquiem de Mozart a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares, organizado por el Rotary Club Palma Ramón Llull.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es