Jerez

El Xerez DFC salva un punto en Chapín sobre la bocina

Los azulinos fueron superiores y asediaron al Juventud Torremolinos, que acabó con uno menos, pero perdonaron muchas ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David León, en una de las acciones del partido. -

La Segunda Federación demuestra que el que perdona mucho lo acaba pagando. El Xerez DFC lo experimentó este domingo teniendo que rescatar un punto casi sobre la bocina después de dominar un partido. El cuadro azulino fue el que llevó la manija, el que dispuso de las ocasiones, pero perdonó mucho en el primer tiempo hasta que el Juventud Torremolinos se puso por delante. Los malagueños se quedarían con un futbolista menos en el segundo tiempo y ahí comenzó el acoso y derribo xerecista, que no se pudo cristalizar hasta llegado el minuto 90 cuando Ilias Charid la mandó a guardar para rescatar un punto.

Comenzaron atacando los hombres de David Sánchez y para ellos fue la primera ocasión del partido. Jacobo remataba de cabeza un balón colgado desde la izquierda. Estaba lejos, pero la parábola que tomó hizo que Cuenca tuviera que meter la mano para despejar a saque de esquina.

Tuvo una gran ocasión Abraham, aunque se le hizo de noche en el mano a mano con el portero. El delantero recibía un gran pase entrelíneas de Ilias, pero se fue escorando hasta quedarse sin ángulo ni fuerzas para sacar un buen disparo.

Se quedó a escasos centímetros del gol Carri. El centrocampista le pegó de falta directa desde tres cuartos de campo y el balón salió muy cerca del palo izquierdo de Cuenca. El efecto visual hizo que parte de la grada cantara gol. Y es que el chiclanero estaba con la pierna suelta y con otro zambombazo lejano a punto estuvo de sorprender al portero, que tuvo que volar para desviar el balón a saque de esquina.

En esta categoría queda demostrado que cuando se perdona, se paga. En la primera ocasión que tuvo el Juventud Torremolinos, a tres minutos para el descanso, se puso por delante en el marcador. Castillo dispara y a Matías se le escapa de las manos el esférico para que termine entrando en la portería. Le tocaba remar en contra al equipo de David Sánchez que había sido claro dominador del partido hasta el momento.

No empezaba especialmente bien el Xerez DFC en la segunda mitad. Se acercaban los azulinos al área, pero no terminaban de generar algo claro. Y seguían lamentando las imprecisiones. Un mal control atrás hizo que Castillo volviera a quedarse solo ante Matías, pero esta vez no logró superarle.

Carri tuvo otra gran ocasión de falta directa. Más o menos a la misma distancia que la anterior. El chiclanero le pegó, pero el disparo salió desviado lo justo por la barrera para despistar a Cuenca y obligarle a reaccionar rápido para mandar el balón a córner.

Se venía arriba el Xerez DFC en busca del empate y se iba creciendo con los minutos. Cuando quedaba algo menos de media hora para el final, el Juventud Torremolinos se quedaba con un futbolista menos. Fran Gallago le hacía una fea entrada a Beto Plaza y el colegiado no dudaba en enseñarle la roja directa.

El partido se convertía en un asedio del conjunto azulino, que quería aprovechar como fuese su superioridad numérica. El equipo percutía una y otra vez sobre el área malagueña, pero ni los centros ni los últimos pases eran buenos y no terminaban de encontrar remates.

Sí le llegó a Abraham, que remató con la testa un balón aéreo colado por Beto Plaza. El esférico se fue por muy poco por encima del travesaño.

Otra forma de intentar el empate era mediante los tiros lejanos. David León y Teté probaron fortuna, pero en ambos casos el balón terminó yéndose desviado.

Finalmente la insistencia tuvo recompensa cuando se llegaba al minuto 90. Beto Plaza luchó un balón hasta la línea de fondo. La recorrió, se metió en el área y puso el pase atrás para que Ilias solo tuviera que empujarla a gol.

El acoso y derribo siguió en busca del gol de la victoria. Teté la mandó por encima del larguero con un disparo escorado y Oca hizo lo propio poco después, pero rematando de cabeza.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza 57’), Hugo Carrillo, Alberto Durán (Oca 75’), David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Pepe Rincón 57’), Carri (Castroviejo 65’), Jacobo (Teté 75’), Ilias Charid y Abraham.

Juventud Torremolinos: Cuenca, Edu López, Isma Heredia, Osorio (Sergio Díaz 77’), Camacho (Ibán Ribeiro 69’), Servetti (Dabo 69’), Castillo (Akito 85’), Miguel Pérez (Fran Gallego 46’), Javi Mérida, Diego Núñez y Azurmendi.

Gol: 0-1: Castillo (42’). 1-1: Ilias Charid (90’).

Árbitro: José Manuel Saborido Serrano. Expulsó con roja directa a Fran Gallego. Amonestó con amarilla a Abraham y Marcelo, por parte del Xerez, y a Castillo, Camacho e Isma Heredia, por parte del Torremolinos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN