El Xerez CD alarga el buen arranque liguero en su debut en Segunda Federación. Seis de seis después de llevarse un grandísimo triunfo frente al Recreativo Granada. Un partido en el que, cuando más lo necesitaban los azulinos, apareció Santisteban en prácticamente el primer balón que tocaba para mandarla al fondo de la red y darle la segunda victoria consecutiva al cuadro de Checa.
Lo intentaba desde pronto el conjunto azulino. Iago Díaz no se lo pensaba y buscaba batir a Fran Árbol, pero el guardameta mandaba el balón a saque de esquina. Poco después, un Xerez que insistía en el gol volvía a llegar para obligar a portero granadinista a atajar en dos tiempos el remate de cabeza de Ulloa.
La intensidad implantada por el conjunto de Checa fue diluyéndose, aunque seguían siendo los que llevaban la manija del encuentro. Hubo que esperar a llegar a la media hora de partido para volver a ver una oportunidad de gol. En este caso, un disparo de Nané que acabó en las manos de Árbol después de que el delantero no pudiera darle fuerza suficiente. Y unos minutos después era Diego el que remataba de cabeza un balón que se marchó por encima del larguero.
Hasta que no se llegaba al borde del descanso no se acercó con algo de peligro el filial nazarí al área de Isma Gil. En la segunda jugada a la salida de un córner, Boris intentaba el disparo, que se marchó muy desviado.
Primeros minutos de mucho tanteo en el segundo tiempo con un Recreativo Granada que quería proponer algo más de lo que había hecho hasta el momento. Eso sí, no lograban generar ocasiones reales de verdadero peligro. Solo Óscar lo intentó con un disparo muy lejano que se fue muy lejos de la portería.
La más clara del Xerez llegó desde las botas de Ulloa. Al centrocampista le caía el balón en la frontal del área y buscaba la cepa del poste con un disparo raso que se marchó rozando.
En la otra portería era Óscar el que remataba de cabeza. Los rojiblancos llegaban con todo y el atacante la mandaba fuera por muy poco para alivio de los xerecistas. Eran unos minutos en los que los locales se venían arriba y apretaban algo más que los azulinos por buscar el gol.
Pero no bajaba los brazos el equipo de Checa. Esta vez era Geovanni el que remataba en una segunda jugada y Fran Árbol metía la mano lo justo para desviar ese balón que iba dentro. Y en el saque de esquina llegó el premio para los xerecistas. Tras el centro, el balón se prolongaba en el primer palo y en el segundo aparecía Santisteban, que acababa de saltar al terreno de juego para mandarla a guardar y adelantar a los suyos. Mejor debut imposible para el delantero cuando más lo necesitaba el equipo.
Lejos de dejar que los nazaríes buscaran la reacción, el Xerez seguía volcándose en busca del segundo con continuas llegadas al área de Fran Árbol y varias jugadas que terminaban en saque de esquina.
Aún así tuvo que sacar las garras el cuadro xerecista para defender el resultado en los minutos finales y aferrarse a los tres puntos y confirmar el gran arranque liguero del equipo de Checa que suma ya dos victorias consecutivas.
Recreativo Granada: Fran Árbol, Iker Pérez, Óscar, Lucas Pérez, Boris, Clavijo (Gael 53’), Juanma, Heredia, Samu Cortés (Pontones 65’), Rodelas y Faye.
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres (Álex del Río 60’), Josete, Geovanni, Ricky, Ulloa, David García, Charaf (Misffut 80’), Iago Díaz (Santisteban 80’), Nané (Armengol 53’) y Diego Domínguez (Sergio López 53’).
Gol: 0-1: Santisteban (82’).
Árbitro: Ángel Caro Mogío. Amonestó con amarilla a Clavijo y Fayé, por parte del Granada y a Ricky, Sergio López y Geovanni por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es