El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha exigido la revisión de los presupuestos destinados a las obras de adecuación y reparación del IES Tartessos de Camas para que finalicen "a tiempo". Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, CCOO ha podido comprobar que las obras, lejos de estar acabadas antes del 16 de septiembre, "continúan ejecutándose".
Hay que recordar que estas actuaciones llevan años demandándose y que la Junta las puso en marcha tras la exitosa huelga convocada en el centro por CCOO el pasado mes de febrero.
Y es que el IES Tartessos acumulaba años de abandono y sus elementos arquitectónicos representaban un riesgo para la seguridad y la salud del conjunto de la comunidad educativa.
Tras la movilización liderada por CCOO y secundada masivamente tanto por la plantilla como por la sociedad camera, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional anunció una inversión de 500.000 euros destinados a obras de reparación y renovación de importantes elementos del centro que mostraban un serio deterioro.
"Aunque durante el verano se ha producido un importante avance en las actuaciones, lo cierto es que hemos comprobado que aún quedan por renovar y reparar elementos prioritarios tales como el gimnasio o muros de la fachada apuntalados, entre otros", ha señalado el sindicato, que ha añadido que "es imprescindible acelerar las obras y actualizar el presupuesto de forma realista a los precios actuales de ejecución de estas obras tan necesarias para lograr acometer la renovación y reparación de este instituto".
CCOO ha advertido de que estará "vigilante para que la renovación del IES Tartessos se lleve a cabo de forma satisfactoria y se garanticen plenamente la seguridad y la salud así como el derecho a una educación pública y de calidad para su comunidad educativa".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es