Andalucía

El Ratonero Bodeguero Andaluz de Jerez, la 14ª raza española reconocida internacionalmente

El Ratonero Bodeguero Andaluz procede de la zona del Marco de Jerez, famosa por sus bodegas y licores a donde llegaron sus ancestros acompañando a los ingleses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ratonero Bodeguero. -

El perro Ratonero Bodeguero Andaluz, procedente del Marco de Jerez, ya es una raza canina oficialmente reconocida al máximo nivel internacional y se convierte en la 14ª raza española reconocida.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer la información que ha confirmado la Real Sociedad Canina de España, que señala que la decisión se ha tomado en la reunión celebrada en Ámsterdam del Comité General de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la federación canina más grande del mundo, cuyo único miembro en España es la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Se trata de la raza de perro número 14 en España aceptada a nivel global por la FCI tras completar este proceso en 2022 el Ratonero Valenciano. Existen alrededor de 400 razas reconocidas en el mundo tras superar un largo proceso que puede durar décadas.

En el caso del Ratonero Bodeguero Andaluz, los trámites se iniciaron en el año 2000, por lo que ha durado aproximadamente un cuarto de siglo.

A comienzos de junio, en Ciudad Real durante la XL Exposición Internacional Latin Winner y la XCV Exposición Internacional RSCE Winner, organizadas por la Real Sociedad Canina la raza pasó con nota el último de los requisitos, siendo examinada por los expertos internacionales comisionados por la FCI Petru Muntean y Svanste Frisk.

El Ratonero Bodeguero Andaluz procede de la zona del Marco de Jerez, famosa por sus bodegas y licores a donde llegaron sus ancestros acompañando a los ingleses que se establecieron en la zona para comerciar con los vinos de Jerez, los caballos españoles o las naranjas sevillanas, entre otras delicias de la zona.

La funcionalidad de esta raza está en su empleo para la caza de ratones escondidos entre las barricas de vino y en las cuadras de caballos. Una relación histórica entre esta variedad canina y el licor jerezano que culmina con el máximo reconocimiento global.

Este reconocimiento supone afianzar al Ratonero Bodeguero Andaluz frente a otras razas que pudieran presentar características similares o que incluso fueran derivadas de dicho ejemplar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN