El Pleno Ordinario de la Corporación de San Roque, celebrado esta tarde en el Salón del Palacio de los Gobernadores, ha aprobado el secuestro temporal de la concesión del servicio de la piscina municipal, con el fin de asegurar y garantizar la continuidad del servicio, asumiendo la Administración temporalmente la gestión directa singular del mismo.
En el punto se acordó designar a la teniente de alcalde delegada de Deportes y al director del Servicio de la Delegación para que ejerzan las funciones directivas y de organización sobre el servicio.
El Ayuntamiento percibirá́ las tasas abonadas por los usuarios, así́ como cualquier contraprestación que recibiera el concesionario por la gestión de la piscina o sus actividades complementarias, y para ello, se designa al Tesorero Municipal para el control de estos ingresos, debiendo al final del secuestro, presentar el saldo correspondiente de los mismos.
Al finalizar el secuestro temporal se entregará al nuevo concesionario el saldo positivo o negativo que resulte después de satisfechos todos los gastos y deducir de los mismos la cuantías de las penalidades impuestas.
Del mismo modo, durante el pleno se inició el procedimiento de contratación para el contrato de Limpieza viaria, limpieza de colegios y edificios municipales del Ayuntamiento de San Roque. El Consistorio afirma que no dispone del personal necesario para realizar el servicio, por lo que “se hace necesaria la contratación de una empresa”. A este respecto, el Partido Popular manifestó ayer en un comunicado que “no solo es un acto de despilfarro de los recursos públicos, sino que también es un factor que contribuye al aumento de la tasa de paro” en la localidad. Para su portavoz, Daniel Rodríguez, es “incomprensible que, teniendo a nuestro personal capacitado en Emadesa para realizar estas labores, se opte por medidas que perjudican a nuestra gente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es