Fede San Emeterio ya ve muy cerca la luz al final del túnel. Así se comprueba en los entrenamientos que realiza con el grupo para seguir poniéndose a tono y estar disponible lo antes posible tras superar una grave lesión.
El 15 de enero se confirmaron los peores pronósticos en cuanto a su diagnóstico. El centrocampista cántabro se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no pudo ayudar al equipo en un amplio tramo de la temporada. Un mal apoyo tras un salto en el partido contra el Valencia dejó fuera de combate al centrocampista, que ocho meses más tarde está casi listo para regresar.
Si así lo considera Paco López, San Emeterio tendrá minutos de juego poco a poco en una posición superpoblada. Es por ello que no se correrán riesgos con el futbolista.
En el primer partido de liga fueron titulares Álex Fernández y Moussa Diakité, repitiéndose la pareja Rubén Alcaraz-Escalante en los dos siguientes encuentros.
Competencia en el puesto
Además, los buenos minutos jugados por Tomás Alarcón en la pasada jornada le hacen llamar con fuerza a la puerta de la titularidad.
Por si fuera poco, Fali también jugó en posición adelantada ante el Levante y así inició el partido contra el Tenerife, aunque tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe. La elección de un jugador con las características de Fali para ocupar esa posición da pistas sobre la importancia que podría tener San Emeterio en el esquema de Paco López.
No está aún disponible Óscar Melendo que llegó tocado al equipo, pero con una lesión menor que no le apartará más de una o dos semanas más de los terrenos de juego.
Quien no entra en la disputa por jugar es Kouamé, que continúa entrenando apartado por decisión técnica con respaldo del club. Aún con mercados menores abiertos, se espera como agua de mayo una oferta que cumpla las exigencias del club para dejar marchar a un jugador que no quiere estar en el Cádiz CF.
El resto de bajas que sufre Paco López pensando en el partido del próximo lunes son las de Carlos Fernández, Roger Martí e Iván Alejo, mención aparte de Luis Hernández, que no tiene ficha y se recupera con el deseo de obtener una en enero.
El recién llegado Carlos Fernández sigue en tratamiento para superar sus molestias lo antes posible. Por su parte, el delantero Roger Martí sufrió un golpe antes del partido frente al Levante, en el que fue duda, pero continúa sin entrenar con el resto de sus compañeros.
Tampoco está con el grupo Alejo, cuyo diagnóstico es desconocido, pero él mismo confirmó en sus redes sociales que se ha visto obligado a parar por culpa de una “pequeña lesión”. “Limpiar la cabeza y volver a ayudar a mi equipo. Todos juntos”, publicó el extremo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es