La información, hecha pública ayer por el diario Kronen Zeitung y confirmada por las autoridades vienesas, indica que los niños eran sujetados en carritos de bebés y “aparcados” delante del televisor, una situación que se prolongó durante meses. Los padres, desempleados, han sido denunciados y parece totalmente descartado que puedan recuperar la custodia de sus hijos.
Según el diario, la oficina de protección del menor comenzó a tener sospechas sobre maltrato durante la estancia de la madre en un hospital para dar a luz al menor de los hijos.Las enfermeras que la atendieron se percataron de que la madre parecía estar abrumada por la situación y también se refirieron al desagradable comportamiento de la abuela de los niños, por lo que se pidió a la oficina de protección del menor que inspeccionara a la familia.
Según Christian Popow, de la sección de Pediatría del Hospital General de Viena, los niños pueden sufrir trastornos del habla, emocionales y de sociabilidad que requerirán de terapia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es