El edil de Comercio, Raúl Campos, acompañado del responsable de Andalucía Medieval, Gonzalo Laguna Pereira, ha realizado balance del gran resultado obtenido este último fin de semana con la celebración del Zoco Árabe, que ha aglutinado a multitud de personas por los rincones emblemáticos de Benalmádena Pueblo.
Campos enfatizó que se ha puesto “cariño y esfuerzo” por mejorar este evento tradicional, así como ha mostrado su satisfacción por el agradecimiento recibido de vecinos y visitantes que han valorado la ampliación de zonas. “Nos llena de orgullo recibir tantas críticas positivas, sobre todo por la ampliación del recorrido, extendiéndose hasta la plaza de la Alguacil con puesto de cetrería, donde se ha podido disfrutar de más de 20 aves que han encandilado a mayores y pequeños, un auténtico acierto, sirviendo esa plaza para no colapsar la zona de restauración frente a la Iglesia”.
El edil agradeció también el esfuerzo que ha realizado Andalucía Medieval, pudiendo contar con 12 artesanos locales que han podido exponer a un precio muy reducido. “El viernes tuvimos una actuación estelar con un concierto sin precedentes en el propio Zoco Árabe, gracias al grupo local Ziryab, con tributo a Triana y música con aire flamenco”, recalcó. “Ha habido récord de afluencia y quiero agradecer también la enorme cantidad de vídeos y fotografías que se han difundido sobre este Zoco Árabe en redes sociales, algo que no se calcula pero que sin duda redunda en beneficio de toda Benalmádena porque es una promoción única”.
“Benalmádena está de moda, estamos relanzando su imagen, siendo el destino más demandado, con datos espectaculares que vienen a reafirmar el gran trabajo que está realizando nuestro alcalde Juan Antonio Lara, que demuestra también que varios eventos pueden registrar llenos históricos en un mismo fin de semana, como ha sido este, con el Zoco Árabe en Benalmádena Pueblo y la Fiesta Gaucha en la Costa”, sentenció.
Por su parte, desde Andalucía Medieval subrayaron que acaban esta edición “muy satisfechos con el trabajo realizado, no solo el fin de semana, sino porque se ha trabajado más de un mes codo con codo con Comercio para que todo saliera como se esperaba, de una manera muy limpia, acertando plenamente con la inclusión de la cetrería, desatascando la zona alrededor de la Iglesia, con 60 artesanos venidos de diferentes puntos de España”.
“El sábado, nuestros comercios trabajaron tan bien que, por ejemplo, nuestros artesanos de queso se quedaron sin género ya ese día. La afluencia de público y de consumo fue muy bueno, cero inconvenientes y problemas, algo que solo se logra trabajando y trabajando con previsión y antelación, agradeciendo también a Seguridad Ciudadana por ser un entorno seguro”.
Tanto el área de Comercio como Andalucía Medieval destacaron que a partir de ahora van a trabajar para introducir más novedades y mejoras en la próxima edición con la mirada puesta, no solo en alcanzar el éxito de este último fin de semana, sino de mejorarlo con más y mejores iniciativas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es