Manolo Santander es Cádiz. Y Cádiz no lo olvida. Por ello, con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento, familiares, amigos y aficionados al carnaval le rindieron homenaje en la plaza que lleva su nombre, en pleno corazón de la ciudad.
Por el tablao pasaron múltiples agrupaciones para recordar coplas del autor, coplas que todo buen aficionado conoce al dedillo.
Liderando todas esas agrupaciones, la Antología de Manolo Santander, con su hijo Manuel Santander Grosso al frente para mantener vivo el legado del autor. Junto a ella, la comparsa 'Las Herederas’ que dirige su hija, Palmira Santander, y perpetúa la esencia carnavalera de la familia. Además, la Antología de Emilio Santander, hermano de Manolo.
El evento también contó con las actuaciones de chirigotas como ‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos), 'Los Chabolis’, ‘Los plácidos domingos’, ‘Carnaval, me cago en tus muertos’, ‘Los que salieron perdiendo’ y ‘Los del Canal Sur’.
Abrió el acto, presentado por Germán García, la chirigota del Sheriff para cantar un pasodoble de 'Bien nos diste coba, Cristoba' y el inevitable 'Loquito por verte a mi vera' ante una plaza abarrotada.
Acto seguido tomó las tablas la Antología de Manolo Santander por primera vez de varias a lo largo de la noche. De entrada, interpretó la presentación de 'Los del perejil lacio', y pasodobles de 'La maldición de la lapa negra' y 'Los destripadores de la calle Londres'.
Se sumaron también al homenaje el cuarteto de Gago para dejar su sello en la modalidad y la chirigota de José Antonio Vera Luque.
Entre las sorpresas, la presencia del próximo pregonero, Antoñito Molina, para cantar a dúo con Manolín Santander, que también lo hizo con Adrián López "Waxi' y la "pareja" Germán Rendón y Vicente Lázaro "Lali'.
Cantando el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo' y una gran ovación llegó el fin de fiesta, emocionante al compartir el tablao los grupos de Manolín y Palmira Santander.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es