En un mes, agosto, que se caracteriza por la subida del desempleo en la gran mayoría de las poblaciones, la localidad ha logrado contabilizar 20 parados menos que en julio, 8.072 frente a 8.092. Dato que, sobre todo, viene a ratificar el excelente comportamiento del sector económico más potente de la localidad, el turismo, que no solo ha ejercido de motor para la contratación de trabajadores de la localidad, sino también de otras pobalciones vecinas.
De los 9.072 desempleados existentes en la localidad, el mayor número corresponde al sector servicios, 5.122, seguido de los 1.261 parados de la construcción y de las 1.213 personas que buscan su acceso al mercado laboral por primera vez.
La industria, con 381 parados, y la agricultura, con 95, son los que soportan las cifras más bajas.
"Se trata de un dato que, sin lugar a dudas, tiene una lectura positiva para la ciudad, ya que", apunta la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, "como todos sabemos, agosto es un mes en el que, históricamente, el desempleo sube". "Que duda cabe", añade, "que todo lo que sea rebajar las cifras del desempleo en Chiclana es algo positivo y en esa tarea estamos y vamos a seguir desde el gobierno municipal con iniciativas como las destinadas a la formación de los chiclaneros y chiclaneras para facilitar esa búsqueda de empleo"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es