El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, celebra los datos publicados del desempleo en la provincia de Cádiz, por mínimo que haya sido el descenso producido en el mes de agosto. El aumento de las afiliaciones a la seguridad social, también testimonial, puede suponer “un alivio para las familias gaditanas, demasiado acostumbradas a una dificultad histórica para encontrar trabajo”. Sin embargo, el responsable sindical advierte de que es “totalmente necesario diversificar la creación de empleo en otros sectores que aporten valor añadido y que no todo sea depender de las temporadas turísticas en el sector servicios”.
“Con la tendencia hacia la insostenibilidad que vive el sector turístico, con demasiados empleos precarios y temporales, corremos el riesgo de que la burbuja estalle y nos pille con el pie cambiado”, insiste Estévez. La provincia cuenta con espacios suficientes para atraer industrias y nuevas empresas, y las personas en edad de trabajar están suficientemente cualificadas y formadas para formar parte de futuros proyectos que eviten su emigración.
Por supuesto, CSIF insiste en que las administraciones públicas han de aprovechar el momento para reforzar los servicios públicos, en decadencia desde los recortes de hace más de una década. “La ciudadanía y los profesionales de dichos servicios merecen dignidad y calidad y no pueden encontrarse con un déficit de personal endémico en los hospitales, centros de salud, centros escolares, juzgados y otros servicios igualmente importantes para el sostenimiento del estado del bienestar que tanto trabajo ha costado poner en pie”, ha finalizado Estévez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es