En tres sets tuvo que resolverse el encuentro decisivo del XX Open de Tenis Ciudad de Alcalá la Real, que a lo largo de la pasada semana y hasta este domingo se ha venido celebrando en las instalaciones del Club Fuente del Rey, organizador del torneo tenístico alcalaíno, que este año ha vuelto a formar parte del circuito IBP. El jugador granadino Pablo Pérez Navarro, que venía de adjudicarse hace apenas una semana el Memorial Diego Fernández en Almuñécar, se hacía finalmente con el título al imponerse en la final a Tote Domínguez por un marcador de 7-6, 2-6 y 7-5.
Pérez Navarro ya había dado signos de su solidez en semifinales, imponiéndose con calidad a Álex Muñoz por 6-4 y 6-3. Por su parte, el malagueño Tote Domínguez Alonso lo tuvo algo más difícil para vencer a Daniel Lorenzo en la segunda de las semifinales disputadas el sábado, en un encuentro que se resolvió en tres mangas, con un resultado de 6-3, 4-6 y 7-5.
“El balance del XX Open Ciudad de Alcalá la Real no puede ser más positivo. Hemos tenido casi 60 inscripciones entre el torneo federado y el no federado, lo que ha hecho que durante estos días, desde por la mañana hasta bien entrada la noche, se haya vivido en las instalaciones de nuestro Club Fuente del Rey un ambiente deportivo extraordinario. La celebración del torneo no federado de forma paralela al federado, ha tenido entre los aficionado/as al tenis una aceptación que ha superado con creces todas nuestras expectativas, viniendo jugadores y jugadoras tanto de la provincia como de fuera de ella, que nos han trasmitido en todo momento su satisfacción con la organización y sus ganas de volver en próximas ediciones", ha señalado Elvira García Nuez, responsable de tenis del Club Fuente del Rey.
"En cuanto al torneo federado nos sentimos muy satisfechos con el resultado, pues aunque las inscripciones no han alcanzado el número de jugadores que nos hubiera gustado para poder celebrar fase previa, si es verdad, que entre los inscritos estaban tenistas de un altísimo nivel, y que repetían, como Javier Martínez Baena, ganador en ediciones anteriores, o Pablo Pérez que ha sido el ganador de esta edición con tan solo 17 años y que está claro que podrá llegar a lo más alto de este deporte. También quiero destacar a jugadores que no habían participado nunca en el Open Ciudad Alcalá la Real, como José Domínguez Alonso, finalista del open, que nos ha dejado un magnifico sabor de boca, jugando los partidos más disputados y dándonos un espectáculo que difícilmente podremos olvidar.
En definitiva nos sentimos orgullosos por haber celebrado un año más este Open de Tenis en las instalaciones del Club Fuente del Rey. Y no puedo dejar de dar las gracias a quien lo ha hecho posible, en primer lugar a los patrocinadores, que nos dieron alas para poder plantearlo, al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real por su colaboración imprescindible; y en tercer y último lugar y de forma personal a Belén Aceituno y Segio Prieto (Drive Tenis), directores del torneo, porque sin su capacidad de trabajo y su forma de hacer las cosas, todo esto simplemente, no hubiera sido posible”, ha concluido.
En esta edición, gracias al patrocinio de 25 empresas locales, el torneo ha repartido un total de 1350 euros en metálico, 600 euros para el campeón, 300 euros para el subcampeón, 150 euros para los semifinalistas y 75 eros en cuartos. Además de material deportivo, y pack de bienvenida para todos los jugadores, tanto del open como del torneo no federado. Este premio se ha visto aumentado gracias a la aportación que ha hecho la Asociación de jugadores de Novak Djokovic que patrocina el circuito IBP.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es