El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha vuelto a denunciar la paralización de las obras de reurbanización de la plaza de San Juan, de la que justo ahora se cumple un año.
Díaz lamenta además que la zona siga “completamente abandonada” y que el Gobierno local apenas se acuerde de ella para acometer “parcheos” o “inventarse excusas”.
Los socialistas entienden que al PP “se le atravesó” esta obra desde que llegó al Ayuntamiento. Así, en primera instancia “se inventaron que los materiales no habían llegado, después hubo problemas con las certificaciones de obra y por último se acabó rescindiendo el contrato con la empresa” adjudicataria de los trabajos.
“Toda una carrera de errores que han convertido a la plaza de San Juan en el callejón sin salida de Pelayo. La realidad, después de un año de excusas del Gobierno popular, es que la plaza está sin acabar, en un estado completamente impracticable y dando una lamentable imagen del centro histórico de nuestra ciudad”, señala José Antonio Díaz.
Para el portavoz socialista, la que “iba a ser una actuación de mejora” se ha convertido en estos últimos meses “en un auténtico calvario para vecinos, comerciantes y visitantes”, que sufren a diario “problemas de movilidad, de limpieza, de habitabilidad y de seguridad”.
José Antonio Díaz entiende que “ya no hay excusas posibles para mantener a esta zona de Jerez en una situación de abandono absoluto”, por lo que urge a la finalización de un proyecto que entiende clave para el centro histórico.
“El Gobierno de Pelayo no está ejecutando ningún proyecto propio, todo lo que están haciendo ya fue proyectado y presupuestado en nuestra anterior etapa y algunos proyectos, como el de la plaza de San Juan, los están gestionando de forma desastrosa. Y lo peor es que no se aprecian indicios de cambio y la actitud prepotente del PP demuestra que todo irá a peor, como está sucediendo en esta plaza”, concluye el portavoz socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es