En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicita igualmente que ambos indemnicen de forma conjunta a la víctima con 6.700 euros, cantidad de la que respondería subsidiariamente el Ayuntamiento.
Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2006, cuando la Policía Local se personó en la plaza de la Cruz de Granada, donde había un grupo de jóvenes con motos supuestamente consumiendo alcohol.
Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes se marcharon a excepción de uno, que fue requerido para que se identificase, y dado que no poseía documentación, fue instado por los agentes a que lo acompañaran a las dependencias policiales, a lo que puso reparos.
Según el escrito de acusación, los acusados lo esposaron y comenzaron a golpearle con la defensa, “empujándolo fuertemente dentro del vehículo policial”.
Dado que el joven se quejaba, gritaba que le habían roto el brazo y daba patadas en el interior del coche, uno de los agentes abrió la puerta y le volvió a golpear “reiteradamente” hasta que terceras personas ajenas a los hechos le recriminaron su actitud.
Como consecuencia de la agresión el joven sufrió fractura de clavícula de la que tardó 60 días en curar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es