Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, mantiene su esfuerzo inversor en la provincia de Jaén, donde este año destinará 13,5 millones de euros en la mejora de su red de tiendas. El objetivo de la compañía es seguir avanzando en la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente en el territorio, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético.
La cadena abrirá el próximo 16 de septiembre su nuevo supermercado en la planta baja del Centro Comercial Jaén Plaza, una actuación en la que ha invertido 3,9 millones de euros. En la fase de obras han participado 42 proveedores, que han dado empleo a 120 personas.
La nueva tienda de Jaén Plaza, que sustituye tras su cierre a la ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares, ha supuesto la creación de nuevos empleos. De esta forma, la plantilla del Mercadona del centro comercial asciende a 56 personas.
Una de las novedades destacadas de este nuevo supermercado es la sección Listo para Comer, que complementa a otras habituales, como frutas y verduras, horno, carne, o pescadería. Esta nueva área ofrece una amplia variedad de platos preparados y un mostrador con bebidas refrigeradas, que pueden consumirse en el propio establecimiento en la zona de mesas y sillas dispuestas para tal fin. Con Jaén Plaza, ya son 13 las tiendas de la provincia que cuentan con Listo para Comer, el 59% del total.
Otras tiendas
A la apertura del nuevo Mercadona de Jaén Plaza hay que sumar la reforma de otro de los supermercados de la capital jienense, el de Av. Andalucía, que reabrirá el viernes 13 de septiembre ya bajo la apariencia del nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. Además, a finales de año la cadena abrirá un nuevo establecimiento en Linares.
Con la inversión ejecutada en 2024, el 60% de las tiendas de la provincia ya se enmarcan en el nuevo modelo de tienda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es