Que había diferencia de nivel entre Tercera y Segunda Federación era algo conocido. Que el UCAM Murcia es de los llamados a estar en la zona alta de la clasificación, también. Y que el Xerez CD iba a tener que sudar en su debut en la categoría era esperado del mismo modo. Con lo que nadie contaba era con el guion que se iba a dar en Chapín este domingo en el regreso de la competición liguera. Triunfo a la épica del equipo de Checa con un gol de Reina en el 90 para darle la vuelta al tanto inicial de los murcianos de penalti y que igualaba Iago Díaz al borde del descanso. Los xerecistas ya se han dado cuenta de lo que les espera este año: rivales que les van a poner las cosas muy difíciles, y es que los universitarios fueron muy superiores en algunas fases del partido (sobre todo en la primera parte), y partidos locos como este. Eso sí, toca mejorar muchos aspectos, aunque hacerlo sumando de tres siempre es algo más fácil.
La primera llegada la protagonizaba el conjunto universitario que desde el principio demostraba por qué es, a priori, de los favoritos a estar arriba. A la salida de un córner, el balón le caía a Segura, que le pegaba tal y como le vino a portería para que Charaf tuviera que sacar de cabeza prácticamente bajo palos. Poco después Ale Marín le pegaba desde fuera del área, mandando el balón fuera por muy poco. Y en la otra portería respondía Nané con otro golpeo desde fuera del área, que también terminó en saque de puerta.
Tuvo que meter la mano Isma Gil en una gran estirada para evitar el gol de Yeremi. Eran los visitantes los que apretaban y el lateral zurdo se sacaba un zapatazo que el guardameta xerecista tuvo que sacar con una muy buena intervención.
Cuando se superaban los 20 minutos de juego se le complicaba el partido al equipo de Checa. Alexis completaba una buena acción individual por la derecha. Superaba a Paco Torres pero, cuando estaba ya dentro del área, era derribado por David García. El colegiado señalaba el punto de penalti y Urcelay se encargaba de convertir la pena máxima para abrir la lata en Chapín.
Mucho nerviosismo en un Xerez CD al que le costaba la vida sacar el balón jugado de atrás. En una pérdida volvía a acercarse el cuadro murciano con mucho peligro, aunque los xerecistas lograban sacarla. Eso sí, no lograban crear ataques que provocasen peligro al área contraria.
De nuevo una pérdida provocó otra ocasión para el UCAM. Amín se plantaba en el borde del área y golpeaba con todo buscando la cepa del poste, pero Isma Gil se estiraba para mandar a córner tocando lo justo el esférico para desviarlo.
La tuvo Iago Díaz para la igualada pocos minutos antes del descanso. Sacaba de banda Paco Torres directamente dentro del área. Adolfo peinaba en el primer palo y el extremo aparecía en el segundo para mandarla fuera por muy poco. Ese balón se marchó rozando el palo. Manos en la cabeza en Chapín, que se lamentaba de la ocasión fallada.
Parecía despertar el Xerez CD que seguía acercándose a la meta de Ackermann. En este caso, un centro de Reina lo peinaba Nané para que apareciera Ricky y también de cabeza la mandase directamente a las manos del guardameta.
Y a la tercera fue la vencida. De nuevo un centro por la izquierda llegaba al segundo palo. Allí la esperaba Iago Díaz que, esta vez, no falló. Tuvo tiempo de bajarla, perfilarse y mandarla al segundo palo raso, imposible para el portero. Empate al borde del descanso que los azulinos esperaban que fuera un gol psicológico de cara al segundo tiempo.
Los primeros minutos fueron de poca intensidad y Checa quería mover el avispero dando entrada a Armengol y Sergio López. Aunque la primera oportunidad llegó a balón parado con una falta directa de Geovanni que atrapó Ackermann sin muchos problemas.
De ahí en adelante no pasó prácticamente nada. Hubo que esperar a que se superara el minuto 80 para ver otra ocasión de gol. Geovanni centraba desde la izquierda y Adolfo remataba completamente solo, aunque no lograba darle la dirección que quería al cuero.
Al borde del minuto 90, Geovanni le pegaba otra vez de falta directa. Esta vez con mucho más peligro y con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo del UCAM Murcia. Pero ese fue solo el aviso para lo que llegó en la siguiente jugada. Armengol la cogía, se plantaba en la frontal del área y le pegaba en busca del gol. El rebote le caía a Reina que la empaló con todo para mandarla al fondo de la red y dar el triunfo a los suyos a la épica.
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Adolfo, Geovanni, Álex del Río (Sergio López 59’), Reina, David García, Iago Díaz (Armengol 59’), Charaf (Josete 92’), Ricky y Nané (Diego Domínguez 68’).
UCAM Murcia CF: Ackermann, José Ruiz, Yeremy (Andreu 84’), Fer Román, Segura (Javi Ramírez 70’), Amín, Urcelay, Ale Márin, Alexis (Silvente 84’), Julito (Luque 70’) y Miky Bosch (Booker 70’).
Goles: 0-1: Urcelay (22’) (p.). 1-1: Iago Díaz (45’). 2-1: Reina (91’).
Árbitro: Nil Cubas Torras. Amonestó con tarjeta amarilla a Álex del Río, Iago Díaz y Geovanni y a Segura y Yeremi, por parte del UCAM.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es