Una andanada de unos 40 cohetes fueron lanzados esta noche desde el Líbano a territorio israelí, en el último intercambio de fuego que ambos mantienen desde octubre, siendo la mayoría interceptados y sin causar víctimas, informó esta madrugada el Ejército israelí.
"Tras las sirenas que sonaron entre las 22:26 y las 23:02 (horas) en la zona de la Galilea occidental, aproximadamente 40 lanzamientos fueron identificados cruzando desde el Líbano hacia territorio israelí", detalla el comunicado castrense.
El Ejército aseguró también haber bombardeado los puntos de lanzamiento en el suroeste del Líbano, en concreto, en las áreas de Naqoura, Tayr Harfa y Yaroun, entre otras. En Tayr Harfa, el Ejército dijo ayer también haber atacado una estructura militar, después de que entraran en ella supuestos miembros de Hizbulá.
Además, la artillería atacó varios lanzadores de cohetes supuestamente "listos para usar" en las áreas de Maryamine y Yaroun, en el sur del país vecino.
Hizbulá lanza diariamente -desde el inicio de la guerra en Gaza- cohetes contra Israel, a los que este responde con fuerza y ya ha causado la muerte a más de 120 civiles libaneses, incluidos 19 menores y tres periodistas, además de a cerca de 400 hombres de Hizbulá, entre otras milicias.
En Israel han muerto 50 personas en el norte: 24 militares y 26 civiles, incluidos 12 menores o adolescentes en un ataque en los Altos del Golán sirios ocupados.
El pasado 25 de agosto, el riesgo de una guerra regional aumentó significativamente, después de que Israel bombardease el sur del Líbano con más de 100 aviones de combate, adelantándose a un inminente ataque en represalia a gran escala contra el norte y centro del país.
La milicia proiraní había prometido este ataque casi un mes atrás, en venganza por el asesinato del máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en un bombardeo israelí el 30 de julio a las afueras de Beirut.
Hizbulá dijo haber lanzado más de 300 proyectiles, mientras el Ejército israelí detectó unos 210 cohetes y 20 drones explosivos; interceptados en su mayoría.
Esa jornada dejó cuatro muertos: tres en el sur de Líbano, uno de los cuales era un miliciano del grupo chií Amal, y un soldado de la Marina israelí.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es