El Málaga, que ha cosechado sendos empates en las dos primeras jornadas de Liga ante el Racing de Ferrol (2-2) y Mirandés (1-1), recibe este sábado al invicto Albacete, que ha firmado un tres de tres y se encuentra arriba en la tabla con seis puntos junto al Zaragoza y el Huesca.
Con el posible debut de los dos últimos fichajes malaguistas, los delanteros Sergio Castel y Yanis Rahmani, el conjunto blanquiazul llega a La Rosaleda después de la buena impresión ofrecida en el estadio A Malata de Ferrol tras una pobre presentación en casa ante el Mirandés, donde el juego fue escaso y pudo rescatar finalmente un punto.
Las dudas de la afición empiezan a florecer a pesar de llevar solamente dos jornadas disputadas, quizás porque en algunas demarcaciones faltan efectivos para una competición tan exigente como LaLiga Hypermotion.
El rival no es el más idóneo para buscar un triunfo imprescindible para empezar a despejar dudas y a sentirse un equipo poderoso, ya que el Albacete lleva dos triunfos, uno de ellos a domicilio frente al Granada, y está dirigido por un malagueño Alberto González, que se formó en las categorías inferiores del Málaga.
El Málaga tendrá las bajas significativas de dos jugadores vitales como los delanteros Kevin Medina y Julen Lobete, lesionados en el enfrentamiento contra el conjunto burgalés y que estarán de baja entre un periodo de dos a cuatro meses, lo que aceleró la contratación de Yanis Rahmani.
Tampoco estarán el defensa Mosussa Diarra y el centrocampista Ramón Enríquez, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque regresará el central portugués Nelson Monte, ya en perfecto estado tras un problema en el hombro derecho.
El Albacete defenderá su pleno después de los dos primeros triunfos en sendas jornadas que le han situado en segundo lugar, por detrás del Zaragoza y por delante del Huesca, aunque con el mismo número de puntos.
El conjunto albaceteño, además, acumula diez jornadas consecutivas sin perder, ocho de la campaña anterior y las dos primeras de esta temporada en la que ha sido capaz de vencer a dos favoritos para el ascenso a Primera: al Granada en su estadio y al Elche, la semana anterior, en el Carlos Belmonte.
Alberto González, técnico blanco y artífice del buen arranque, aseguró que buscará "tener más posesión que en los anteriores partidos" para tratar de "tener más opciones" y "mejorar en ese aspecto también".
El preparador malagueño reconoció que será un "partido especial" para él por enfrentarse al equipo más representativo de su provincia y debido a que tendrá amigos en la grada. "Hay gente de mi pueblo, Tolox, que no ha ido nunca al fútbol y estará en La Rosaleda, lo que lo hace especial, además de que yo trabajé en el Málaga y guardo un buen recuerdo de esa etapa", indicó.
El técnico confirmó que Higinio, delantero aquejado de una lesión muscular que le hizo perderse la última cita liguera, viajará en la convocatoria y que no cuenta con ninguna baja, a la espera de la última sesión de entrenamiento previa al partido.
El preparador andaluz podría incluir alguna variable en el once inicial como podría ser la inclusión de Javi Rueda en el lateral diestro después de su óptima actuación en la segunda parte del encuentro frente al Elche.
- Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Álex Pastor, Einar Galilea, Víctor García, Larrubia, Luismi Sánchez, Manu Molina, Cordero, Dani Lorenzo y Roko Baturina
Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Ros, Jaume Costa, Fidel, Riki, Agus Medina, Morcillo, Juanma y Quiles.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.30.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es