Jerez

Jerez defiende "la fortaleza" del enoturismo y su valor para la candidatura de Capital Europea de la Cultura 2031

La Asociación Rutas del Vino y el Brandy de Jerez presenta su nueva campaña de promoción bajo el título de 'Origen, el latido de un lugar único'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa con los representantes de la Ruta del Vino y del Brandy. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha defendido "la fortaleza" del enoturismo y su valor para la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2031 en un acto en el que la Asociación Rutas del Vino y el Brandy de Jerez ha presentado su nueva campaña de promoción bajo el título de 'Origen, el latido de un lugar único'.

La bodega San Ginés del Consejo Regulador de Jerez ha acogido este acto en el que también han estado presentes la teniente de alcaldesa y diputada provincial, Susana Sánchez, el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, y el gerente de la Asociación Ruta del Vino y el Brandy del Marco, José Luis Baños, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

La campaña pone el acento y da el protagonismo a los municipios que conforman esta ruta --Jerez, Rota, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real--, y a artistas representativos de cada uno de ellos, que rinden un homenaje a estos enclaves enológicos con una pieza musical exclusiva creada para la ocasión.

García-Pelayo ha agradecido el papel de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez por ser "útil para el sector y para todos los que la integran" y porque "demuestra que cuando se hace entre todos somos más fuerte y mejores".

En este sentido, ha recordado que este proyecto "se alinea" con aquello que como territorio quieren representar con la Capitalidad de la Cultura, asegurando que son "una tierra única con nuestro vino" pero también "con la gastronomía, la cultura, la música o el patrimonio", lo que lo lleva a ser "un territorio ganador", ha defendido.

Igualmente, la alcaldesa ha valorado el hecho de que el arranque de esta campaña coincida con el inicio de una de las fiestas más importantes que tiene Jerez como son las Fiestas de la Vendimia, que arrancarán este sábado 31 de agosto, por lo que se convierte "en un motivo más para engrandecer esta fiesta".

En la campaña han participado músicos de la provincia que han puesto música y letra a los temas que representan a cada uno de los municipios de la Ruta. Nombres como Antonio Molina, David Frontado, Javi Ruibal, Laura Gallego, Lola Vega, Miguelichi López, Samuel Tosso o El Canijo de Jerez han vertido su talento para aunar arte y vino en ocho videos que conforman el grueso de esta campaña promocional.

La Ruta del Vino y el Brandy de Jerez es el segundo destino enoturístico más visitado de nuestro país.

La Asociación que la representa nació en el año 2006 con el objetivo de aglutinar y cohesionar la oferta turística existente en torno a los numerosos atractivos enológicos del Marco de Jerez y de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del territorio, tanto en su vertiente urbana como rural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN