Los usuarios del tranvía no han tardado en darse cuenta de este pequeño inconveniente. “Con la ampliación, ahora los trenes tardan más en llegar y se pierde más tiempo”, resumía un ciudadano, mientras le echaba paciencia a su espera.
Jaime, maquinista del Metrocentro, explicó a Viva Sevilla el por qué de esta nueva situación: “Ahora mismo hay tres trenes y la vuelta completa se realiza en 18 minutos. La frecuencia de paso de los trenes por cada una de las paradas debería de ser de seis minutos, pero como ahora por este tramo, además de guiarnos por las señales transviarias (las que dirigen el tráfico del tranvía), debemos obedecer las viarias (las que rigen al resto de los vehículos) nos entretenemos algo más en el camino y esto hace que la frecuencia de paso ahora sea de siete u ocho minutos”.
Aparte de este pequeño desajuste, la puesta en marcha de la ampliación del tranvía no ha tenido mayores inconvenientes en su primer fin de semana y ha estado acompañada de una buena acogida por parte de los usuarios. “El número de viajeros fue aumentando a medida que trascurrió la mañana del viernes”, señaló Jaime. Así, se espera que con el nuevo tramo el número habitual de viajeros diarios (16.000) aumente en un 25 por ciento.
El apunte
San Bernardo gana a la Puerta de Jérez
Con tan sólo un fin de semana de vida, la parada del tranvía de San Bernardo ha desbancado a la de la Puerta de Jérez en cuanto a usuarios. La nueva estación ocupa el tercer lugar ya que la más transitada sigue siendo la del Prado de San Sebastián, seguida por la que está situada en el Archivo de Indias
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