El Ayuntamiento de Huéscar (Granada) ha paralizado las obras de un pozo de agua en las inmediaciones del manantial de Fuencaliente, el segundo que clausura este año en la zona por irregularidades y para evitar la sobreexplotación de este acuífero natural.
El Consistorio de este municipio del norte de la provincia de Granada ha precintado las obras y el sondeo de agua que hacía una empresa junto al manantial de Fuencaliente.
"No nos va a temblar el pulso frente a los que quieren esquilmar nuestros recursos naturales, sobreexplotando nuestros acuíferos y agotando nuestros manantiales", ha explicado el alcalde de Huéscar, Ramón Martínez.
Martínez ha detallado que es el segundo pozo que clausuran en la zona este año, por lo que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de control de las aguas subterráneas y pedirá que se considere zona de especial protección los perímetros de sus manantiales.
El alcalde también ha comprometido su apoyo a la Comunidad de Regantes de Fuencaliente, que ha convocado para este próximo sábado una manifestación desde el manantial para frenar los pozos y sondeos ilegales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es