Sevilla

Mallorca - Sevilla: Una victoria necesaria para apuntalar ambos proyectos

El Sevilla acude a la cita de Mallorca con el firme propósito de sumar la primera victoria del curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Mallorca. -

El Mallorca necesita sumar los tres puntos en juego este martes ante el Sevilla para apuntalar el proyecto de Jagoba Arrasate, ilusionante en el empate (1-1) ante el Real Madrid de Kylian Mbappé en Son Moix, frustrado en la derrota del sábado (1-0) frente al Atlético Osasuna en El Sadar, aunque su rival, el equipo de Xavi García Pimienta, persigue el mismo objetivo.

La afición quiere celebrar el primer triunfo mallorquinista en casa y aplazar el debate abierto tras el traspiés en Pamplona, no tanto por la derrota, sino por la deficiente imagen que dio el equipo de medio campo para adelante.

Arrasate fue el primero en reconocer que el Mallorca debe elevar su nivel en general y también en las salidas, cuestión esta última que fue su talón de Aquiles el pasado curso con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo.

Ante el Madrid los bermellones dieron la talla, y a eso se aferra el mallorquinismo para esperar que este martes se produzca la esperada reacción frente al Sevilla.

Es muy probable que Arrasate repita el bloque defensivo, en el que están destaca de manera especial el portero eslovaco Dominik Greif, notable en las dos primeras jornadas de la Liga.

No obstante, el técnico vasco dejó entrever en la rueda de prensa de este lunes que puede "haber cambios en la portería", lo que situaría al balear Leo Román con opciones de jugar.

También la línea de cuatro formada por Maffeo, Valjent, Raillo y Mojica está cumpliendo con nota. Los problemas, no obstante, se están acumulando en el centro del campo donde Costa, Darder y Mascarell no han estado del todo afortunados.

El japonés Takuma Asano tampoco fue el del debut liguero en El Sadar y el kosovar Vedat Muriqi se cansó de pelear en solitario arriba sin que le llegara ningún balón en condiciones.

El técnico de Berriatua podría realizar cambios en el once: es probable que Cyle Larin sustituya a Dani Rodríguez y Manu Morlanes haga lo propio con Omar Mascarell.

El Sevilla acude a la cita de Mallorca con el firme propósito de sumar la primera victoria de un curso que inició en Las Palmas, donde firmó un empate a dos, y continuó el pasado viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con derrota ante el Villarreal (1-2). 

El equipo que esta temporada entrena Xavi García Pimienta tuvo muchas opciones de ganar esos dos partidos al crear bastantes ocasiones claras de gol ante las porterías adversarias, pero el lastre estuvo en la desaplicación defensiva, lo que ha pesado mucho.

El técnico barcelonés no ha tenido demasiado tiempo para corregir esos errores que tanto le han costado al Sevilla en este inicio de campaña, aunque insiste en manifestar que el sistema defensivo es cosa de todo el equipo y no solo de los futbolistas que ocupan esa línea.

Para el viaje a Mallorca, donde les recibirá otro equipo que solo ha sumado un punto en dos jornadas, García Pimiento volverá a tener la baja por tercer partido seguido del extremo Suso Fernández, quien se recupera de un esquince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el primer entrenamiento de hace dos semanas y que le tendrá alguna más fuera del trabajo del grupo.

El entrenador sevillsita, además, no pudo contar el domingo en la sesión preparatoria con el delantero Isaac Romero, por una contusión en la rodilla izquierda; el central Kike Salas, con otra en la cadera izquierda; y extremo argentino Lucas Ocampos, que se recupera de un golpe en la rodilla derecha.

Este lunes sí se vio ya con el grupo en la ciudad deportiva sevillista, antes del viaje vespertino a Mallorca, a Isaac Romero y a Kike Salas, mientras que Ocampos sigue ausente y al él se le unió también su compatriota Gozalo Montiel, ya que el lateral derecho padece una leve sobrecarga en el isquiotibial del muslo derecho, según informó el club.

El propio García Pimienta informó este lunes en su comparecencia de prensa de que ni Ocampos ni Montiel entran en la convocatoria, que sí lo hacen Isaac y Kike Salas y que también está en el viaje la última incorporación a la plantilla, el lateral izquierdo argentino Valentín Barco.

Sobre el joven defensa, que llega cedido el Brighton inglés, comentó que "ha entrenado bien", que llega "rodado" del equipo inglés y que espera que entre este lunes y el martes sea inscrito en LaLiga para incluirlo en la lista del partido.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Greif o Leo Román; Maffeo, Valjent, Raillo, Mojica; Larin, Darder, Morlanes, Samu Costa, Asano; Muriqi.

Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Pedrosa; Juanlu, Agoumé, Saúl Ñíguez; Lukebakio, Ejuke; e Isaac Romero.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Son Moix.

Hora: 19.00.

---------------

Puestos: Mallorca (16º, 1 punto); Sevilla (14º, 1 punto).

La clave: Recuperar las sensaciones y el nivel que el equipo dio ante el Real Madrid en la primera jornada son dos de los objetivos del conjunto mallorquinista.

El dato: Mallorca y Sevilla buscan el primer triunfo de la temporada 2024-2025. Los bermellones empataron ante el Real Madrid (1-1) en Son Moix y perdieron (1-0) ante el Osasuna en El Sadar; los sevillistas sumaron un punto en la primera jornada frente al Las Palmas (2-2) y cayeron ante el Villarreal (1-2) en el Sánchez Pizjuán.

La frase: Jagoba Arrasate: "Nos tenemos que adaptar a diferentes contextos, cuando hay dificultades tenemos que buscar soluciones y si no salen el entrenador tiene parte de culpa". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN