La salida de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España contó este pasado domingo al mediodía en Motril, en la costa de Granada, con más de 60.000 personas presentes a pie de calle para animar a los ciclistas y vivir de cerca la emoción de esta conocida competición, según las estimaciones de la Policía Local.
La etapa, que constaba de 178,2 kilómetros, era una de las más decisivas con un recorrido que destacaba por "su dureza y por la impresionante belleza del paisaje granadino", ha indicado este lunes el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa sobre la misma, con llegada a la ciudad de la Alhambra.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado su satisfacción y orgullo por la acogida de este evento que demuestra que la ciudad "está preparada para acoger eventos de primer nivel", agradeciendo "a la Diputación y a la propia organización de La Vuelta por el trabajo y esfuerzo para hacer posible que este desafío deportivo haya transcurrido en Granada".
También ha puesto énfasis en el trabajo de todas las áreas municipales como Calidad Urbana, Parques y Jardines, Mantenimiento o Deportes "que se han volcado, literalmente, en mostrar la mejor imagen de la ciudad". Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha hecho mención del gran dispositivo policial que ha acompañado a esta prueba deportiva y que se salda con "un rotundo éxito sin incidencias reseñables".
En concreto, el dispositivo implementado por la Policía Local comenzó de manera ininterrumpida desde el sábado anterior para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la etapa. Durante la prueba, el operativo incluyó la participación de dos subinspectores, dos oficiales y once agentes, además de seis voluntarios de Protección Civil, para permitir que tanto los ciclistas como los espectadores disfrutaran de una jornada sin contratiempos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es